hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

5 estudio para obtener imágenes internas del cuerpo

Posted by Dra. González en Nov 8, 2018 1:21:49 PM

resonancia_magnetica_imagenes.png

Con los avances tecnológicos en las ciencias médicas, hoy en día es posible obtener imágenes internas del cuerpo a través de diversos estudios como la resonancia magnética o el ultrasonido para detectar oportunamente diversos padecimientos y enfermedades.

Te compartimos algunos de los estudios que se emplean en la actualidad y que sirven para la detección y el diagnóstico de varias enfermedades.

Radiografías

Con el descubrimiento de los rayos X en 1896, los médicos fueron capaces de obtener imágenes del interior del cuerpo, y un siglo después, esta tecnología sigue siento vigente para poder producir las radiografías y diagnosticar algunas enfermedades.

Ultrasonido

El ultrasonido se utiliza para visualizar las estructuras del tejido suave del cuerpo en tiempo real y no involucra ningún tipo de radiación, es muy útil para la detección de ciertas enfermedades.

Es importante resaltar que el ultrasonido no es capaz de obtener imágenes a través del aire o de huesos y la calidad de las imágenes es altamente dependiente de la habilidad del técnico que esté realizando el estudio.

Tomografía computarizada

Las imágenes obtenidas por tomografías computarizadas utilizan rayos X en conjunto con algoritmos de computación que permiten escanear el cuerpo. En una tomografía computarizada se utilizan agentes de radiocontraste para mejorar el delineado de la anatomía y la angiografía.

Luego, a través de la manipulación computarizada, las imágenes producidas por la tomografía computarizada pueden ser reconstruidas en 3D.

Fluoroscopia

La fluoroscopia es un procedimiento que muestra de forma continua imágenes obtenidas a partir de rayos X y las proyecta en un monitor. En términos simples, es similar a una película de rayos X.

Esto se logra gracias a que una barra de rayos X es pasada por el cuerpo y permite observarlo internamente a detalle.

Resonancia magnética

La resonancia magnética utiliza campos magnéticos con mucha potencia para alinear el giro del núcleo atómico con los tejidos del cuerpo. Luego, utiliza una señal de radio para perturbar el eje de rotación de este núcleo y observar la frecuencia de la señal de radio generada conforme el núcleo regresa a la normalidad.

Una ventaja de la resonancia es su habilidad para producir imágenes en planos axiales, coronales, sagitales y oblicuos con igual facilidad. El escaneo por resonancia magnética también es la técnica que otorga el mejor contraste del tejido blando del cuerpo y gracias a sus avances tecnológicos, hoy en día es una herramienta esencial para la radiología.

En Hospital San Ángel Inn contamos con la tecnología más avanzada para realizar resonancias magnéticas. Conócenos y haz de nosotros tu servicio de cabecera.

Hospital San Angel Inn - Promociones 2017 - Chapultepec

Publicaciones recientes: Resonancia Magnética

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn