hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

¿Qué es una resonancia magnética?

Posted by Dra. González en Feb 1, 2016 9:00:00 AM

resonancia_magnetica_que_es.png

Una resonancia magnética es una prueba para la obtención de imágenes del cuerpo que utiliza imanes poderosos y ondas de radio. Sin embargo, no funciona a partir de rayos X.

Las imágenes obtenidas con una resonancia magnética se conocen como cortes y pueden ser almacenadas en una computadora o impresas. En un mismo examen se pueden obtener docenas, e incluso cientos, de imágenes.

Algunas de las áreas en que se suele utilizar esta técnica es el abdomen, las cervicales, el pecho, el cráneo, el corazón y las rodillas.

En Hospital San Ángel Inn, el mejor hospital de México, te ofrecemos este examen y muchos más para el cuidado de tu salud.

¿Cómo te preparas para una resonancia magnética?

Es posible que te soliciten que utilices una bata de hospital o ropa sin adiciones metálicas, como cierres o botones. Una vez ahí, requerirán que te recuestes en una mesa estrecha que se deslizará adentro de un scanner con forma de túnel.

Algunos exámenes que se realizan en los mejores hospitales, requieren tinte especial, conocido como medio de contraste, que será introducido vía intravenosa. Este contraste ayudará al radiólogo a visualizar con mayor claridad algunas áreas.

Durante la resonancia magnética, la persona que opera la máquina te estará observando desde otra habitación. Usualmente, la prueba dura entre 30 y 60 minutos, pero es posible que tarde más, dependiendo la parte a analizar.

¿Qué sentirás durante el examen?

Una resonancia magnética no causa dolor. Sin embargo, si tienes dificultades para recostarte o sientes ansiedad, es recomendable que le digas al doctor, quien verá la posibilidad de darte una medicina para que te relajes. Si te mueves demasiado, las imágenes de la resonancia pueden salir borrosas o tener errores.

Por otro lado, si sientes que la mesa está muy dura o fría, puedes solicitar una almohada o colcha.

Igualmente, la máquina produce un sonido muy fuerte cuando está operando, así que puedes utilizar tapones de oídos que reduzcan la molestia que causa.

Una vez terminada la prueba, no necesitas un tiempo para recuperarte, a menos que te hayan proporcionado medicina para que te relajes, por lo que puedes seguir con tu día a día sin ninguna dificultad.

En Hospital San Ángel Inn, el mejor hospital de México, contamos con los exámenes más especializados para que garantices tu estado de salud. Si has tenido una lesión deportiva recientemente, es recomendable que te hagas una resonancia para monitorear la curación. ¡Acude a nosotros!

Hospital San Angel Inn - EL mejor estudio para diagnosticar una lesión deportiva

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn