¿Te has preguntado qué estudio te deberías realizar si, haciendo alguna actividad deportiva, sufres una lesión o una contusión?
Un estudio de resonancia magnética de la cabeza es un examen que utiliza imanes poderosos y ondas de radio para crear imágenes del cerebro y los tejidos nerviosos que lo envuelven. Esto permite tener un mapa muy nítido que facilite realizar un diagnóstico adecuado. Además, no requiere radiación.
Una resonancia magnética provee imágenes detalladas del cerebro y los tejidos nerviosos, por lo que puede ser utilizada para diagnosticar y monitorear enfermedades y desórdenes que afectan el cerebro. Algunos ejemplos son:
Igualmente, un estudio de resonancia magnética se suele realizar en los siguientes casos:
Ahora bien, una resonancia magnética no sólo sirve para establecer el diagnóstico de un paciente. Igualmente, sirve para determinar las causas de varias condiciones. Por ejemplo:
Si tu doctor solicita que te realices un estudio de resonancia magnética, es necesario le informes si tienes o has tenido:
Recuerda que el equipo para realizar un estudio de resonancia magnética contiene imanes muy potentes, por lo que no se puede introducir ningún objeto de metal a la habitación, ya sea relojes, tarjetas de crédito, dentadura removible y demás.
Si realizas deporte con frecuencia, seguramente sabes que las lesiones pueden tener consecuencias durante muchos años, si no se tratan adecuadamente. Descubre por qué una resonancia magnética es la mejor forma de diagnosticar tus padecimientos y lesiones.