hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

6 problemas de salud que puedes detectar con una resonancia magnética

Posted by Dra. González en Feb 15, 2016 9:00:00 AM

resonancia_magnetica_deteccion.png

Los estudios y procedimientos médicos son usados para diagnosticar y tratar una gran variedad de condiciones. Además, no todos los estudios detectan las mismas enfermedades, por lo que es conveniente conocer algunas.

En esta ocasión, en Hospital San Ángel Inn te compartimos 6 problemas de salud que puedes detectar con una resonancia magnética.

1. Dolor de Riñón

Es sencillo confundir un dolor de espalda con el dolor de riñón; sin embargo, este último se localiza bajo las costillas y tiene una sensación más profunda y severa.

El dolor de riñón puede ser causado por infecciones en el tracto urinario o piedras en el riñón. Sin embargo, en esta situación, la resonancia magnética sirve para dar un diagnóstico más certero.

2. Ganglios linfáticos inflamados

Aunque no todas las inflamaciones de ganglios linfáticos son anormales, un médico cualificado será capaz de detectar cuando haga falta algún estudio de gabinete adicional.

3. Menisco desgarrado

El desgarre del menisco es una de las lesiones más comunes entre los jugadores de futbol americano y otros deportes de contacto.

El tratamiento de un menisco desgarrado incluye observar la lesión y procurar el fortalecimiento muscular, por lo que una resonancia magnética es la base para solucionarlo.

4. Dolor de rodilla

Cuando se tiene un dolor de rodilla, es necesario realizar una examinación física y, si es necesario, varios escaneos con equipo de resonancia que permitan proporcionar un diagnóstico. A raíz de estos análisis, se determina si es necesaria o no la intervención quirúrgica.

5. Dolor en la espalda baja

El dolor en la espalda baja puede ser resultado de condiciones que afecten la espina lumbar, los discos entre las vértebras, o los músculos de la espalda baja. Sin embargo, no es un dolor que debas dejar pasar. Acude con un especialista en cuanto comiences a sentir este tipo de dolor.

6. Enfermedad diverticular

La diverticulitis, o enfermedad diverticular, es una enfermedad que hace referencia a la presencia de divertículos que se encuentran en la pared del colon, causada frecuentemente por la disminución de la fibra en la dieta.

Esta enfermedad puede ser diagnosticada con Rayos X, colonoscopía o resonancia magnética.

En Hospital San Ángel Inn, ponemos a tu disposición todos nuestros estudios de gabinete y, en especial, la resonancia magnética. Cuida tu salud y no ignores lesiones que puedan ser tratadas con tanta facilidad. ¡Acude a nosotros!

Hospital San Angel Inn - EL mejor estudio para diagnosticar una lesión deportiva

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn