5 enfermedades más comunes en mujeres que en hombres

Posted by Dra. González en Mar 8, 2016 6:20:59 PM

check_up_enfermedades_en_mujeres.png

Cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, lo que genera un espacio para la reflexión sobre el rol femenino en diferentes ámbitos.

En esta ocasión, en Hospital San Ángel Inn, el mejor hospital de México, nos preocupamos por la salud de todos nuestros pacientes pero, en esta ocasión, dedicamos nuestro blog a la prevención de enfermedades que son más comunes en las mujeres.

1. Artritis y enfermedades de músculos y huesos

Según cifras del INEGI obtenidas en el 2015, más de 1 millón de personas en México padecen Artritis Reumatoide y, de ellas, 3 de cada 4 personas son mujeres.

Sin embargo, no es la única enfermedad relacionada con músculos y huesos que es más frecuente en mujeres que en hombres, como la osteoporosis y la fibromialgia.

¿Cómo prevenirlo?

Caminar al menos 30 minutos al día, mantener una dieta equilibrada y dormir al menos 7 horas al día, te pueden ayudar a prevenir estas enfermedades.

2. Cáncer

Según las estadísticas, 1 de cada 3 mujeres desarrolla algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, ya sea de mama o de otro tipo. Las cifras indican que hay un promedio de 25 mil casos nuevos de cáncer de mama al año, los mismos que suelen durar aproximadamente 5 años.

¿Cómo prevenirlo?

Un estudio de check up es indispensable para monitorear tu salud. Sin embargo, también puedes consultar estos 10 tips para la prevención del cáncer de mama.

3. Diabetes

En 2013, el INEGI dio a conocer que la diabetes se ha convertido en la principal causa de muerte en mujeres a partir de los 30 años. En el caso de la diabetes tipo 2, existen más casos de mujeres que de hombres debido a los cambios hormonales que se llevan a cabo durante la menopausia.

¿Cómo prevenirlo?

Para reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, y formar parte de las estadísticas de la diabetes en México, es importante que lleves un estilo de vida equilibrado: comida balanceada, actividad física regular y mantener un peso saludable.

4. Alzheimer

De acuerdo al Instituto Nacional de Geriatría, el Alzheimer se presenta más en las mujeres que en los hombres.

El Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por el deterioro de las funciones cerebrales y comienza a apreciarse por los cambios en el comportamiento de quienes lo padecen.

¿Cómo prevenirlo?

Aunque no hay datos certeros de cómo prevenir el Alzheimer, se ha probado que mantener la mente y el cuerpo activos, combatir la depresión, dejar de fumar y controlar la presión arterial son formas que pueden reducir el riesgo. Un check up puede servir para monitorear el estado de salud en general.

5. Enfermedades cardiacas

De acuerdo al Texas Heart Institute, en la actualidad, las mujeres son más propensas que los hombres a presentar una enfermedad del corazón, especialmente después de los 60 años, edad en la que 1 de cada 3 mujeres sufre un infarto.

¿Cómo prevenirlo?

Una dieta alta en fibra, la actividad física y beber agua en abundancia son sólo unas cosas que puedes hacer para evitar tener triglicéridos elevados que obstruyan las arterias.

En Hospital San Ángel Inn, el mejor hospital de México, ponemos a tu disposición estudios de check up y más para el cuidado y la prevención de enfermedades. ¡Conoce nuestras ofertas!

Conoce nuestras promociones 2015 - San Angel Inn