Motivos para evitar los triglicéridos altos

Posted by Dra. González en Dec 3, 2015 6:21:31 PM

check_up_df_trigliceridos.png

Si has estado monitoreando tu presión sanguínea y el nivel de tu colesterol con los estudios de check up DF, hay otra cosa que quizá podrías monitorear: tus triglicéridos. Tener un nivel elevado de triglicéridos en la sangre puede incrementar el riesgo de padecer un ataque cardiaco.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando comes, tu cuerpo convierte las calorías que no necesita inmediatamente en triglicéridos, que son almacenados en tus células de grasa.

Posteriormente, las hormonas liberan los triglicéridos para obtener energía entre comidas. Si regularmente comes más calorías de las que quemas, especialmente grasas y carbohidratos, es posible que tengas triglicéridos altos.

Un check up DF para medir el nivel de triglicéridos marca como un nivel normal el que es menor a 150 miligramos por decilitro (mg/dL), o bien, menor a 1.7 milimoles por litro (mmol/L).

¿Por qué deberías evitar los triglicéridos altos?

Aunque no es muy claro cómo, los triglicéridos elevados pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al estrechamiento de sus paredes, lo que incrementa el riesgo de fallos, ataques o enfermedades cardiacas. En casos extremos, como en niveles superiores a los 1000 mg/dL, los triglicéridos también pueden causar pancreatitis aguda. Por eso es recomendable hacerse un estudio de check up DF de vez en cuando, de forma que mantengas a raya los niveles.

Los triglicéridos altos también suelen ser señal de otras condiciones. Por ejemplo, en ocasiones, pueden indicar una diabetes tipo 2, hipotiroidismo, enfermedad del riñón o condiciones genéticas raras.

¿Cuál es la mejor forma de disminuir los niveles de triglicéridos?

Afortunadamente, es sencillo disminuir los niveles de triglicéridos con un estilo de vida saludable:

1. Pierde peso: si tienes sobrepeso, perder de 3 a 5 kilos puede ayudarte a disminuir los triglicéridos, pero también te dará más energía y mejorará tu salud.
  2. Reduce las calorías: busca una dieta más balanceada que evite las grasas saturadas y los carbohidratos.
  3. Disminuye el consumo de alcohol: el alcohol tiene muchas calorías y azúcares, lo que tiene un efecto potencial de convertirse en triglicéridos.
  4. Ejercítate regularmente: realiza ejercicio durante 30 minutos todos los días, o la mayor parte de los días de la semana.

En Hospital San Ángel Inn, te ofrecemos estudios de check up DF para asegurar tu salud. Acércate a nosotros y descubre cuáles son nuestras opciones.

Descarga nuestros paquetes de Check Up - Hospital San Angel Inn