hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

7 tips para prevenir enfermedades cardiacas antes del check up médico

Posted by Dra. González en Jan 18, 2019 2:59:00 PM

 

tips-prevenir-enfermedades-cardiovasculares-1

¿Sabías que por lo menos uno de cada tres adultos tiene algún tipo de enfermedad cardiovascular? La buena noticia es que estas enfermedades pueden prevenirse, incluso antes de que acudas a un check up médico.

En Hospital San Ángel Inn, te invitamos a que tomes medidas sencillas que disminuirán significativamente el riesgo de que padezcas una enfermedad cardiovascular y mejores tu salud.

1. Mantente activo

No tienes que unirte a un gimnasio para estar activo. Comienza incorporando actividad física en tu rutina: toma las escaleras, estaciónate lo más lejos posible o utiliza tu hra de comida y toma una caminata rápida. Cuando te sientas listo, comienza con media hora de ejercicio moderado cada día.

tips-prevenir-enfermedades-cardiovasculares1

De esta manera, además de ganar fuerza, incrementas el colesterol bueno, regulas el azúcar de la sangre y previenes la pérdida de calcio.

2. Controla el colesterol

Todos tenemos colesterol; sin embargo, no siempre es malo. De hecho, hay dos tipos de colesterol y el "colesterol bueno" juega un papel importante para mantenernos saludables, ya que ayuda a mantener un balance en tu cuerpo y conservar la salud; te lo explicamos a continuación:

  • El Colesterol malo puede tapar tus arterias e incrementar el riesgo de padecer un ataque al corazón.
  • El colesterol bueno sirve para limpiar las arterias, y puedes producir más colesterol bueno si te ejercitas regularmente y limitas tu consumo de grasas saturadas.

3. Come mejor

Comer la comida adecuada puede ayudarte a controlar el peso, la presión arterial, el azúcar de la sangre y el colesterol. Sigue un patrón alimenticio que incluya frutas, vegetales, granos enteros y otras opciones saludables.

tips-prevenir-enfermedades-cardiovasculares

4. Maneja la presión arterial

La hipertensión no tiene síntomas visibles y por eso es conocida como "el asesino silencioso". Mantén tu presión arterial a raya comiendo saludablemente, ejercitándote regularmente, limitando la sal y el alcohol; tomando la medicina que haya sido recomendada por tu doctor después de un check up médico.

<<¿Qué es la hipertensión arterial?>>

5. Pierde peso

El sobrepeso puede causar un serio daño a tu corazón. Demasiada grasa, especialmente alrededor de la cadera, incrementa el riesgo de una presión arterial elevada, alto colesterol y diabetes. Para resolver lo anterior, puedes acudir a un especialista para que te ayude con la pérdida de peso.

tips-prevenir-enfermedades-cardiovasculares

6. Reduce el azúcar en la sangre

La diabetes puede cuadruplicar el riesgo de un ataque al corazón, por lo que es crucial mantener los niveles de azúcar bajo control. Si no se trata adecuadamente, la diabetes también podría llegar a causar ceguera y enfermedades nerviosas, entre otras complicaciones.

7. Deja el cigarro

Es momento de dejar el hábito. Dejar el cigarro ayuda a prevenir no sólo enfermedades cardiovasculares, sino también cáncer y enfermedades de pulmón. La mejora la notarás inmediatamente en tu estado físico y, a la larga, tendrás un menor riesgo de desarrollar enfermedades como las mencionadas previamente.

En Hospital San Ángel Inn te invitamos a que comiences a cuidar tu salud y prevenir enfermedades. Acude a un estudio de check up médico en el mejor hospital de México y asegúrate de mantener a raya los problemas cardiovasculares para que nada te tome por sorpresa. 

New Call-to-action

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn