Síntomas de colesterol alto

Posted by Dra. González en Dec 28, 2015 1:39:00 PM

sintomas-colesterol-alto.jpg

El colesterol alto es frecuentemente llamado ‘asesino silencioso’ porque las personas que lo tienen, generalmente no muestran síntomas. Sin embargo, hay algunos signos por los que tienes que estar alerta.

Estos signos pueden deberse al colesterol alto, pero también podrían señalar la presencia de una enfermedad cardiaca o circulatoria. La única manera de salir de dudas, es realizándote un check-up médico.

• Dolor torácico: causado por el estrechamiento de una o más arterias que van al corazón.
  • Ataque cardiaco: causado por el bloqueo de una o más arterias que van al corazón.
  • Derrames: causados por un bloqueo en una de las arterias del cuello o el cerebro.
  • Dolor al caminar: causado por el bloqueo en una arteria que va a los músculos de las piernas.

Factores de riesgo

Debes considerar otros factores de riesgo, que elevan tus probabilidades de tener colesterol alto.

• Tener historial familiar de colesterol alto
  • Poseer historial familiar de un ataque cardiaco o angina antes de los 50 años.
  • Padecer de diabetes tipo 2
  • Tener una dieta alta en grasas animales
  • Llevar una vida sedentaria
  • Tener un anillo blanco alrededor del iris de un ojo
  • Haber fumado durante una gran parte de la vida
  • Tener sobrepeso

Para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, cualquier persona mayor de 40 años debe verificar su colesterol con regularidad, de forma que pueda identificar las primeras señales a tiempo.

En Hospital San Ángel Inn, ofrecemos paquetes de check up médico que se ajustan a tu edad y sexo, con el fin de evitar enfermedades cardiacas. Conócenos y descubre por qué somos la mejor opción para el cuidado de tu salud.

Hospital San Angel Inn - Promociones 2017 - Chapultepec