El check-up médico consiste en pruebas médicas que tienen como finalidad la detección temprana de alguna enfermedad. Su objetivo es incrementar las posibilidades para curarla a través de un tratamiento durante las primeras etapas de la misma.
Detectar enfermedades oportunamente aumenta las posibilidades de un tratamiento efectivo. Una detección tardía tiene como consecuencia procedimientos más invasivos, lo que conllevaría a un proceso de curación más prolongado de lo que esperabas.
Con base en la serie de exámenes que conlleva el check-up, tu médico puede descubrir y comunicarte si existen enfermedades asintomáticas o que no presentan signos importantes, de las que probablemente no sabías.
Identificar síntomas de varias enfermedades crónicas como cáncer, enfermedad coronaria, depresión, diabetes tipo 2, osteoporosis, accidente cerebrovascular, etc., puede salvar muchas vidas. Con check-ups regulares, tu médico puede identificar estos factores de riesgo y así tomar acciones contra una enfermedad que podrías padecer sin saberlo.
Tu médico es quien conoce mejor tu historial de salud. Acuerda con él el mejor momento para los exámenes o pruebas que necesites. Por otro lado, podrías acudir por tu cuenta, si:
En Hospital San Ángel Inn, nuestros laboratorios están certificados por PACAL y cuentan con tecnología más avanzada para analizar una gran diversidad de muestras y entregar resultados certeros lo más pronto posible. Conoce nuestro servicio de check-up médico