hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

Enfermedades cardiovasculares ¿pueden prevenirse?

Posted by Dra. Rojas en Nov 9, 2018 8:53:00 AM

prevenir_enfermedades_del_corazon

Las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de miles de personas en el mundo; sin embargo, para prevenirlas, solo basta con cambiar tus hábitos para tener un estilo de vida más saludable.

La OMS ha declarado que las enfermedades isquémicas del corazón son la primera causa de muerte a nivel Mundial y también ocupa el primer puesto en México de acuerdo con el INEGI.

Por ello es importante conocer los métodos de prevención, ya que los padecimientos cardiacos no sólo causan la muerte, sino que también son condicionantes de discapacidad.

Afortunadamente existen diversas formas de reducir y prevenir las probabilidades de tener enfermedades del corazón, algunas de ellas son:

  • Seguir una dieta balanceada: la alimentación es el primer paso para tener un corazón sano, tu alimentación debe incluir frutas, vegetales de hoja verde, bayas, cereales enteros y proteínas. La misma OMS ha declarado que una dieta equilibrada ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Tomarse la presión arterial con regularidad y mantenerla controlada: la presión arterial “normal” es de 120/80 pero cada persona es diferente, por ello debes acudir a un check up con un especialista para monitorear tus rangos y conocer cuáles son tus estándares.
  • Realizar actividad física: el National Heart, Lung and Blood Institute recomienda realizar por lo menos 60 minutos de actividad física al día mínimo 3 días a la semana. Esto fortalecerá tu corazón y mejorará el funcionamiento de tus pulmones. 
  • Conocer tus niveles de colesterol y triglicéridos: la medición constante de estos dos factores te ayudará a mantenerlos normales y evitar tener problemas de salud.
  • Realizarte pruebas de glucosa para detectar diabetes: muchos pacientes que tienen problemas cardiacos también suelen presentar otros padecimientos, por ejemplo, la diabetes, es de suma importancia monitorear tus niveles de glucosa para mantenerla bajo control.
  • Dejar de fumar: el cigarro no solamente daña los pulmones, sino también los vasos sanguíneos ya que contrae las arterias principales, altera el ritmo de los latidos del corazón y eleva la presión arterial.
  • Investigar pasado familiar: el factor herencia es importante y no solo en las enfermedades del corazón sino en las mismas causas, como obesidad, hipertensión y diabetes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, está demostrado que dejar de fumar, reducir la sal en la dieta, consumir frutas y hortalizas, realizar actividad física regular y evitar del consumo nocivo de alcohol, reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Un check up debe incluir estudios de laboratorio como química sanguínea, perfil de lípidos y EGO, los cuales te ayudarán a saber el estado de salud de tu corazón.

En el Hospital San Ángel Inn contamos con todos los estudios que tú y tu familia necesitan para cuidar el estado de su salud.

Hospital San Angel Inn - Promociones 2019 - Patriotismo

Publicaciones recientes: Bienestar

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn