hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

Panorama de las enfermedades cardiovasculares en México

Posted by Dra. González en Oct 15, 2015 11:55:08 AM

enfermedades_vasculares_mexicanas

En el año 2000, más de 15.1 millones de mexicanos presentaba algún nivel de hipertensión arterial. En la actualidad, con el incremento de los factores de riesgo y de la esperanza de vida, las enfermedades cardiovasculares prevalecen como uno de los principales problemas de salud de la sociedad mexicana.

Se considera como enfermedades cardiovasculares al grupo de padecimientos que incluye, entre otros, las enfermedades de corazón y que se relacionan con vasos sanguíneos, como la cardiopatía coronaria, la congénita, la reumática, o la trombosis venosa profunda , la isquemia o la embolia pulmonar.

Según las autoridades sanitarias, una gran parte del problema radica en que se desconocen los factores que causan este tipo de enfermedades y, por lo mismo, no se ponen en práctica los métodos de prevención.

Los factores de riesgo más relevantes tienen que ver con dietas mal balanceadas, vida sedentaria, consumo de tabaco o consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los efectos de estos factores se pueden manifestar como hipertensión arterial, hiperglucemia, sobrepeso u obesidad.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud Pública del 2012, el 71.28% de la población adulta en México tiene problemas de sobrepeso y obesidad. De la misma forma, 1 de cada 3 niños en el país tiene este tipo de problema. A la larga, esto se degenera en enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de padecimientos son la principal causa de muerte en nuestro país, pues suele afectar a personas que tienen más de 40 años, pero se encuentra con más frecuencia en hombres mayores a 65 años.

Algunos datos de la Secretaría de Salud revelan que, en el 2050, habrá cerca de 32.4 millones de adultos mayores con enfermedades cardiovasculares, lo que representa el 25% de la población del país.

La prevención es clave para evitar estas alarmantes cifras. En Hospital San Ángel Inn, tenemos todo lo que necesitas para la revisión constante de la salud de tu familia, desde un check up básico hasta una prueba de esfuerzo. Conócenos.

Hospital San Angel Inn - Guía para detectar la Hipertensión en México

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn