hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

Check up: 3 enfermedades graves que puedes detectar

Posted by Dra. Rojas en Sep 17, 2015 9:00:00 AM

check_up_enfermedades_graves

Nuestra salud se refleja en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para esto debemos de cuidar nuestro organismo realizando chequeo y mantenimiento con regularidad.

Cuando nuestro cuerpo manifiesta algún malestar corremos al médico y a veces es tarde para las enfermedades graves, así que debemos llevar un control y acudir periódicamente al médico a una revisión. Para esto también existen los check ups, que tienen como función prevenir y detectar problemas en nuestro cuerpo.

Un check up es una serie de exámenes preventivos en donde se pueden detectar y diagnosticar enfermedades a tiempo para controlarse y si es necesario dar tratamiento.

Por lo general un check up ejecutivo contiene:

  1. entrevista médica, para hacer la historia clínica
  2. exámenes de laboratorio
  3. estudios de imagenología
  4. interpretación y diagnóstico

Existen diferentes tipos de check up que contienen algunos estudios y valoraciones diferentes. Recordando que estos estudios son preventivos y las 3 enfermedades graves que puede detectar son:

  • Cáncer: El crecimiento de células anormales en el organismo, bien llamadas células malignas. El cuerpo funciona gracias a que las células normales se reproducen y mueren cuando es necesario, cuando ya cumplieron su función; el cáncer provoca que las células se reproduzcan fuera de control, se dividan demasiado rápido y no mueran de manera normal.
    El cáncer puede aparecer casi en cualquier órgano o tejido, ejemplo: pulmón, piel, senos, huesos, páncreas, tiroides, etc.
    Comúnmente es asintomático y puede llegar a aparecer en cualquier etapa de la vida.
    Si se llega a detectar algún tipo de cáncer con un check up se debe acudir con un especialista para tener un mejor diagnóstico y de ser necesario comenzar con el tratamiento.
  • Hipertensión: Es cuando la presión arterial es alta, esta presión es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre por todo el cuerpo.
    Existen diversas causas de la hipertensión, una de ellas es la obesidad. Si se tiene un historial de mediciones mayores a 120/80 mmHg ya se considera que la presión arterial es alta.
    Debido a que no hay síntomas exactos, las personas con hipertensión pueden no percatarse hasta sufrir una cardiopatía o problemas renales. Es por esto que se debe tomar la presión periódicamente y llevar un control.
  • Diabetes: Es cuando los niveles de glucosa (azúcar) son muy altos. Esto ocurre por alteración en la producción de insulina, la cual se encarga de que la glucosa entre en las células y generen energía. Existen diferentes tipos de diabetes en dónde se produce la insulina y ésta no funciona de manera adecuada y en dónde NO se produce insulina.
    Con el tiempo el exceso de glucosa en la sangre genera problemas graves en nervios, ojos o riñones, también puede causar enfermedades cardiovasculares, derrames o hasta la amputación de un miembro.
    Si se detecta a tiempo con un check up se puede controlar consultando a un especialista que ayude a llevar una vida balanceada y saludable.

Mencionamos tres enfermedades graves que puedes detectar si te realizas check ups periódicamente, sin embargo hay muchas otras que estos estudios pueden detectar.

Llevar una vida sana te ayuda a prevenir enfermedades crónico-degenerativas, pero existen causas desconocidas de enfermedades que pueden perjudicar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, el mantenimiento de nuestro cuerpo debe de ser una prioridad y con un check up podrás detectar enfermedades a tiempo.

check up - Hospital San Ángel Inn

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn