¿Por qué cuidar a los pacientes de diabetes e hipertensión en México?

Posted by Dra. González en Nov 30, 2015 10:44:00 AM

diabetes_e_hipertension_en_mexico.png

Una y otra vez hemos leído cifras alarmantes sobre la diabetes en México pero, ¿sabías que existe una relación muy íntima y peligrosa entre la diabetes y la hipertensión?

Para empezar, las personas con diabetes son más propensas a padecer presión arterial alta o hipertensión. Luego, la relación empeora, pues la presión arterial elevada puede incrementar el riesgo de padecer complicaciones por la diabetes que repercutan en órganos como los riñones o los ojos.

En Hospital San Ángel Inn, contamos con excelentes clínicas de diabetes en México DF y estamos conscientes de que la prevención es el mejor plan de salud. Por ello, te compartimos información sobre la importancia de la prevención de la diabetes e hipertensión en México.

Complicaciones posibles al sufrir diabetes e hipertensión

Tener diabetes en México incrementa el riesgo de padecer hipertensión y otros problemas cardiovasculares, dado que esta enfermedad también afecta las arterias, haciéndolas más vulnerables a desarrollar aterosclerosis o a estrecharlas.

Posteriormente, la aterosclerosis puede elevar la presión arterial, y si no es tratada, puede causar daños en los vasos linfáticos, fallas cardiacas o renales, o ataques al corazón.

Ahora bien, se ha comprobado que, sólo por tener presión ligeramente elevada o pre-hipertensión, la salud se ve fuertemente afectada. Los estudios muestran que las personas con estas características tienen de 2 a 3 veces más probabilidades de sufrir un ataque cardiaco en los siguientes 10 años.

Es importante que, si notas que tu presión comienza a elevarse frecuentemente, acudas a realizarte un check up DF lo antes posible en tu clínica de confianza.

¿Cómo debería ser tu presión arterial si tienes diabetes?

Las lecturas de presión arterial varían pero, en general, la presión arterial debe ser menor a 130/80 mmHg, especialmente si eres uno más de los que padecen diabetes en México.

En esta lectura, el primer número representa la “presión sistólica”, es decir, la presión en las arterias cuando el corazón late y las llena de sangre. El segundo número es la “presión diastólica”, que es la presión en las arterias cuando el corazón descansa entre cada latido, llenándose con la sangre de la siguiente contracción.

Cuando se trata de prevenir complicaciones diabéticas, mantener una presión arterial normal es tan importante para controlar la diabetes como lo es controlar el azúcar en la sangre.

En Hospital San Ángel Inn tenemos varios estudios de check up DF para que compruebes el estado de tu salud y el de tu familia, previniendo ser parte de las estadísticas de diabetes e hipertensión en México.

Descarga nuestros paquetes de Check Up - Hospital San Angel Inn