hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

Conoce las 8 principales enfermedades cardiovasculares

Posted by Dra. González en Feb 1, 2019 12:11:00 PM

enfermedades cardiovasculares en mexico.png

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas condiciones que afectan la estructura y el funcionamiento del corazón. Dado que forman parte de las enfermedades más comunes en México, es importante que conozcas más sobre ellas y su prevención.

Puede que conozcas sólo algunas, pero las enfermedades cardiovasculares son múltiples y afectan a diferentes partes del sistema. A continuación, te dejamos una lista con las 8 enfermedades cardiovasculares que más se presentan en las personas.

1. Arritmias

El corazón es un órgano increíble. Late a un ritmo controlado y constante, alrededor de 60 a 100 veces por minuto. Eso se traduce en 100,000 latidos al día. Sin embargo, en ocasiones, un corazón no lleva este ritmo de forma regular, y es entonces cuando se habla de una arritmia.

Las arritmias pueden producir irregularidades en el ritmo cardiaco, o bien, un latido muy lento o muy rápido, y son una de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes.

<<Cómo se pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares?>>

2. Arteriopatía coronaria

Aunque es una enfermedad vascular común, puede que no hayas escuchado hablar sobre la arteriopatía coronaria. Se trata del endurecimiento de la arteria que da el oxígeno vital y los nutrientes al corazón. Este endurecimiento también es conocido como ateroesclerosis.

3. Insuficiencia cardiaca

El término es bastante aterrador y no significa que el corazón se ha detenido o ha dejado de funcionar. Significa que el corazón no bombea tanto como debería y esto puede ocasionar la retención de agua y sal, provocando la inflamación y la falta de aire en quienes la padecen.

problemas-del-corazon

4. Valvulopatías cardiacas

Tus válvulas están repartidas a la salida de cada una de las 4 cavidades cardiacas y se encargan de controlar el flujo de sangre en el corazón. Algunos ejemplos de problemas con las válvulas son:

  • Prolapso de la válvula mitral: la válvula que se encuentra entre la cavidad izquierda superior y la inferior no logra cerrarse.
  • Estenosis aórtica: tu aorta se vuelve más estrecha y afecta el flujo de sangre que va de tu corazón al resto del cuerpo.
  • Insuficiencia de la válvula mitral: cuando tu válvula mitral se cierra, deja una ligera brecha que causa que la sangre vuelva a tu corazón.

5. Afección cardiaca congénita

Una afección cardiaca congénita es un defecto en una o más estructuras del corazón o los vasos sanguíneos. Se genera antes del nacimiento y suele presentarse en 8 de cada 1,000 niños, aunque sigue siendo común entre las enfermedades cardiovasculares.

Los síntomas pueden aparecer durante la niñez, pero en muchos casos, se manifiestan hasta la etapa adulta.

6. Miocardiopatías

Esto incluye las enfermedades del músculo cardiaco. Las personas con estas condiciones tienen corazones más grandes, más gruesos o más rígidos de lo normal. Como resultado, el corazón no bombea sangre adecuadamente y, sin el tratamiento adecuado, puede empeorar con el paso del tiempo.

7. Pericarditis

La pericarditis es una condición rara en la que el revestimiento que envuelve el corazón se inflama. Usualmente aparece a causa de una infección.

Las enfermedades cardiovasculares representan un gran riesgo para las personas, pero con el tratamiento adecuado, se pueden controlar. En Hospital San Ángel Inn, uno de los mejores hospitales de México, te ofrecemos la mejor tecnología y los médicos más capacitados para tus padecimientos. Conoce nuestras promociones. 

New Call-to-action

Publicaciones recientes: Check Up

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn