hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

¿Cómo identificar las várices?

Posted by Dra. González en Nov 19, 2015 1:23:36 PM

check_up_varices.png

Si tienes sospechas de tener várices, has llegado al sitio adecuado. Las várices son venas fácilmente apreciables bajo la piel que tienen una apariencia inflamada y retorcida. Suelen presentarse en las piernas, pero también han llegado a aparecer en otras partes del cuerpo.

Las várices son un padecimiento común y con pocos síntomas. En ocasiones, pueden causar dolor de intensidad leve o moderada, coágulos de sangre o llagas en la piel.

¿Tienes dudas sobre la apariencia de tus várices? En Hospital San Ángel Inn, te recomendamos un check up general para que tu médico de confianza las revise.

¿Cómo funcionan las várices?

Una vena es un vaso sanguíneo que transporta la sangre de los diferentes tejidos del cuerpo al corazón, quien bombea la sangre hacia los pulmones para absorber el oxígeno. Posteriormente, la sangre oxigenada se reparte por todo el cuerpo a través de las arterias.

Luego, la sangre se dirige hacia los capilares, unos vasos sanguíneos donde deposita el oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo humano. Finalmente, regresa al corazón por las venas, para recoger más oxígeno.

Ahora bien, las venas sólo funcionan en un sentido debido a unas válvulas que poseen. Si dichas válvulas se lesionan o debilitan, la sangre puede quedarse acumulada en las venas. Esto provoca la hinchazón de las venas que, posteriormente, se puede degenerar en várices.

La prevención es esencial

Si sospechas de poseer várices, un simple check up femenino o check up masculino puede resolver tus dudas.

Existen muchos factores que incrementan la posibilidad de tener várices. Algunos de ellos son: antecedentes familiares, edad avanzada, embarazados, sobrepeso u obesidad, y falta de movimiento.

Aunque las várices se pueden evitar con un estilo de vida sano, todavía existen remedios para los que ya las padecen.

Los problemas ocasionados por las várices no suelen ir más allá del dolor y la formación de coágulos, no obstante, pueden ocasionar malestares estéticos en quienes las poseen.

Conoce nuestro paquete de cirugía de várices y mejora el aspecto de tus piernas con una rápida recuperación. Hospital San Ángel Inn, encabezando los hospitales en el DF, se pone a tu disposición.

Hospital San Angel Inn - Paquete Cirugía de Várices

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn