¿Qué es un check up con prueba de esfuerzo?

Posted by Dra. González en Sep 24, 2015 10:00:00 AM

prueba_de_esfuerzo

Un check up es una valoración médica integral que se apoya en estudios de laboratorio e imagen para prevenir y detectar enfermedades crónico-degenerativas a tiempo. Si tiene prueba de esfuerzo le da un extra a tu valoración ya que aumenta la calidad del diagnóstico para detectar otras enfermedades.

La prueba de esfuerzo es un estudio que comúnmente se utiliza para detectar enfermedades cardiovasculares. Se mide el efecto del movimiento/ejercicio sobre el corazón.

También se le conoce como prueba física, prueba de esfuerzo, ergometrías, electrocardiografías de esfuerzo, etc. Gracias a esto se puede tener más información acerca del flujo sanguíneo y su estructura.

Durante una prueba de esfuerzo se colocan electrodos, los cuales son conectados a una máquina que registra la actividad eléctrica de corazón. Dependiendo el tipo de prueba también puede mostrar un ecocardiograma. En esta pantalla se registra el ritmo y frecuencia de los latidos del corazón mientras se realiza ejercicio en una caminadora.

Generalmente se monitorean 10 o 15 minutos posteriores terminar el ejercicio para revisar cuánto tarda en retomar sus niveles iniciales la frecuencia cardiaca.

Existen diversas razones por las que se realiza una prueba, tales como:

•          Control y prevención.
  •          Prevenir enfermedades cardiovasculares.
  •          Revisar arterias.
  •          Presentar dolor torácico.
  •          Identificar cambios en el ritmo cardiaco.
  •          Cardiopatía.
  •          Presentar problemas cardiacos y desear iniciar un programa de ejercicios.
  •          Previo y posterior a una angioplastia.

En el Hospital San Ángel Inn Universidad contamos con un check up ejecutivo hecho a tu medida el cual incluye una prueba de esfuerzo para diagnosticar a tiempo enfermedades del corazón. También debes consultar a un médico cardiólogo que diagnostique y si es necesario indique el tratamiento correcto.