hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

Año nuevo: logra tus propósitos de salud con estos 10 consejos

Posted by Dra. González en Jan 4, 2019 9:00:00 AM

check_up_propositos.png

Ahora que ha comenzado el año, es momento de cumplir esos propósitos que nos hicimos después del último check up. Ya sea dejar de fumar, bajar de peso o llevar un mejor orden, lo ideal es cumplirlos en todo momento.

Antes, trata de pensar en la siguiente pregunta: ¿cuándo fue la última vez que llegaste a la medianoche y dijiste: he cumplido con todo lo que me he propuesto? Sí tardas más de cinco segundos para responder a esa sencilla pregunta, entonces es momento de que recuperes el enfoque desde hoy pongas atención a los siguientes consejos: 

1. Debes pensar en un propósito a la vez

Las posibilidades de éxito son mayores cuando enfocas tu energía a cambiar sólo un aspecto de tu comportamiento. Paso a paso es la clave del éxito, y ese paso a paso también necesita una guía de supervivencia como la siguiente: 

  • Lo primero que debes hacer es atacar lo más importante de la lista, lo que más te urge.
  • Delimita un tiempo límite para lograrlo: de uno a tres meses, de tres a seis, etc. 
  • El siguiente propósito que elijas puede ser uno más fácil que el anterior.
  • Busca estar con personas que te ayuden a lograr cada uno de los objetivos y no te detengan en tu meta. 

2. Reflexiona sobre lo que quieres lograr

Aunque ya hayas establecido tus propósitos, reflexiona por qué los elegiste y piensa qué quieres lograr a través de ellos. Los cambios de vida se dan una vez que se ha internalizado el motivo que los está causando.

propositos-ano-nuevo-mejor-hospital-mexico-1

3. Dale la vuelta a los propósitos previos

No pienses en los propósitos de años pasados como un fracaso total; si habías elegido llevar una dieta más saludable y no lo seguiste, no lo pienses demasiado, ya que puede incrementar tu frustración y desencanto.

Ahora, no se trata trata de que lo elimines de tu vida; es un objetivo que no se logró, pero claramente no lo has alcanzado porque quizá tu estrategia no fue la mejor, así que debes darle la vuelta. Por ejemplo, busca un especialista en control de peso que te ayude a conseguir tu ideal.

4. Elige tus propias metas

Todos los propósitos nacen de lo que realmente quieres en tu vida, por eso debes evitar los consejos de otras personas, pues puede que no estén plenamente conscientes de tus necesidades. Recuerda: tú vida la manejas conforme a tus deseos e inquietudes, la clave está en saber que aspecto domina más: tu deseo de progresar o la inquietud de quedarte en el mismo sitio.

propositos-ano-nuevo-mejor-hospital-mexico

5. Haz un plan realista

Separa tu meta en diferentes pasos y crea sub-metas concretas que se puedan medir. Así, poco a poco, las lograrás; lo importante de todo esto, es que también hagas un ejercicio de autocrítica, es decir, un plan realista te puede ayudar a conocer tus fortalezas y debilidades, y conocer lo último te puede hacer más fuerte ante cualquier reto que se te ponga en frente.

6. Comenta tus propósitos

Comenta con tus amigos y familia tus propósitos, discútelos y trata de sacar algún consejo. Es más probable que así te den apoyo y evites un fracaso en el camino. Además, esta practica también te puede ayudar para darte confianza y seguridad. 

7. Recuerda los beneficios

Recuerda regularmente los beneficios que tendrás al alcanzar tus metas y crea una lista de cómo será mejor la vida una vez que hayas logrado tu objetivo. Trata de hacer un ejercicio simple como imaginar cosas; imagina la vida después de tus metas, la felicidad y las sonrisa que se dibujará cada que te mires al espejo. 

propositos-ano-nuevo-mejor-hospital-mexico1

8. Recompensa tus logros

Es importante que te des una pequeña recompensa cada vez que hayas logrado una sub-meta, y así te mantendrás motivado y con una sensación de progreso. Recuerda que la motivación es un factor esencial en este punto, mantener la motivación todo el año es ser consistente y confiado de que las cosas se darán sí o sí.

9. Escribe un diario

Cuando tengas listos tus planes, un diario ayudará a que notes el progreso y cómo se van llevando los cambios poco a poco. Puedes llevar tus anotaciones a mano o en una computadora, además esta practica te ayudará a cumplir los propósitos del siguiente año, ya que leerás tus sentimientos y las dificultades por las que pasaste para lograr que te propusiste, y aquello será sumamente motivante.

10. Recuerda que nadie es perfecto

Debes estar listo para regresar a tus antiguos hábitos de vez en cuando. Tómalo como un fallo temporal y no como una razón para abandonar el camino definitivamente. Siempre tropezarás, pero te levantarás más fuerte que nunca. 

Por último, en Hospital San Ángel Inn queremos recodarte que siempre ponemos a tu disposición un check up que va de acuerdo a tus necesidades, el cual incluye un especialista en control de peso o unos estudios especializados en el área que desees. Acude al mejor hospital de México y descubre los beneficios de tener tu salud en mano de los expertos.

Descarga nuestros paquetes de Check Up - Hospital San Angel Inn

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn