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5 propósitos de Año Nuevo para mejorar tu salud

Posted by Dra. González en Jan 1, 2019 1:43:00 PM

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Los propósitos de año nuevo normalmente están relacionados con bajar de peso, tener mejor suerte en el amor y mejorar las finanzas. Sin embargo, nada de esto se puede lograr si no se tiene una buena salud, por lo que te recomendamos añadir algunas metas para mantenerte sano todo el año y así tengas más posibilidades de lograr tus objetivos personales y profesionales.

1. No te automediques

Los medicamentos para el dolor te proporcionan alivio, pero es importante que hagas un balance entre los beneficios y los riesgos potenciales, como el daño al hígado, la retención de fluidos, el aumento de la presión sanguínea y problemas digestivos.

Si el dolor es tan agudo, es más recomendable que acudas con un médico especialista que pueda guiarte a una solución más efectiva a través de un check up médico.

2. Renuncia al cigarro

El tabaquismo no sólo causa enfermedades en los pulmones, sino que pueden incrementar el riesgo de padecer o acelerar otras afecciones.

Además, fumar reduce el flujo de sangre hacia el hígado, lo que puede reducir el efecto de los medicamentos para la presión arterial alta.

Renunciar al tabaco es difícil, pero es uno de los cambios más importantes para llevar un estilo de vida saludable.

3. Actívate

Pasar mucho tiempo sentado, sí tiene que ver con un trabajo de oficina, pero también nos sentamos en un sillón al ver tele, al manejar, al tomar el transporte público, e incluso durante las comidas.

El cuerpo humano está diseñado para moverse y, aunque a veces es necesario sentarse, evita que tu rutina sea completamente en esa postura: puedes caminar mientras hablas por teléfono o dar paseos después de cada comida.

4. Duerme más

Los patrones irregulares de sueño, así como comer justo antes de dormir o no dormir lo suficiente, están relacionados con la obesidad. Por otro lado, un buen sueño se relaciona con un peso saludable.

Cuando se trata de descansar bien, 7 horas son suficientes para la mayoría de las personas. Así pues, acurrúcate y descansa para una vida más saludable.

5. Organízate

Cuando se trata de tu salud, llevar un registro de tus citas y recetas médicas, así como los resultados de tus check ups médicos, es una buena idea. De esa forma, puedes ayudar a tu médico a seguir tu historial.

Igualmente, haz limpieza de tus medicamentos y desecha los que ya estén expirados.

6. Realízate un check-up médico

Estos chequeos te ayudan a conocer el estado de tu salud con el objetivo de llevar una vida mejor, así que acude cada cierto tiempo a que te los realicen.

Recuerda que, cuando se trata de llevar una vida saludable, los pequeños cambios hacen una gran diferencia. No te des por vencido después de unas cuantas semanas. El progreso constante genera resultados.

En Hospital San Ángel Inn, te apoyamos para una vida más saludable. Acude a nosotros y realízate un check up médico constantemente, para garantizar la prevención de enfermedades.

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