Tips contra la obesidad infantil y juvenil

Posted by Dra. González en Oct 22, 2015 11:23:33 AM

check_up_obesidad_ninios

La obesidad es una enfermedad crónica que cada vez afecta a más niños y adolescentes en nuestro país. México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo. Es momento de hacer algo y evitar que los niños con este tipo de problemas lleguen a sufrir de obesidad mórbida.

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo de una gran cantidad de enfermedades, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, entre otras. Por ejemplo, mientras más tiempo sufra de obesidad una persona, más significante será el riesgo al que se vea expuesto.

Dado que la obesidad y las enfermedades asociadas a ella son difíciles de tratar, la prevención es importante. Así pues, te compartimos unos tips para evitar la obesidad a edades tempranas.

1. Cambia gradualmente los hábitos alimentarios en la familia, así como su involucramiento con actividades físicas, en lugar de enfocarte en un tratamiento para bajar de peso. Así, fomentarás un estilo de vida sano que tendrá como consecuencia el peso ideal.

2. Sé un modelo a seguir. Los padres que comen saludablemente y se ejercitan sirven de ejemplo a sus hijos para que hagan lo mismo de forma cotidiana.

3. Anima a tus pequeños a hacer actividad física. Los niños deberían hacer aproximadamente una hora de actividad física moderada casi todos los días de la semana. Pero si hacen más de una hora, probablemente pierdan peso y se mantengan en una mejor condición física.

4. Reduce el tiempo enfrente de la televisión y la computadora a máximo 2 horas al día.

5. Procura enseñar a tus hijos a comer despacio y sólo cuando tengan hambre.

6. Evita utilizar la comida como una recompensa o un castigo.

7. Mantén el refrigerador lleno de fruta fresca y vegetales, en lugar de refrescos y bocadillos altos en azúcar y grasas.

8. Sirve al menos 5 porciones de frutas y vegetales diariamente.

9. Anima a tus hijos a tomar agua en lugar de refrescos, bebidas energéticas o jugos.

Prevenir es más sencillo que corregir. La gente joven suelen tener sobrepeso u obesidad porque no se ejercitan lo suficiente o porque mantienen malos hábitos alimentarios.

En Hospital San Ángel Inn, nos preocupamos por tu salud y la de tu familia. Por ello, ponemos a tu disposición un estudio de check up para prevenir enfermedades y conservar una vida saludable.