hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

¿Qué son y para qué sirven los ejercicios psicoprofilácticos?

Posted by Dra. Rojas en Aug 25, 2015 2:39:00 PM

hospital_san_angel_inn_ejercicio

Durante la etapa de gestación, las futuras mamás pueden sentirse temerosas por muchas razones, sin embargo, uno de los principales es por el momento del parto. Para contrarrestar esto, se han creado diferentes técnicas físicas y médicas como lo son los ejercicios psicoprofilácticos, una idea que nació por la necesidad de enseñarle a las futuras madres cómo tener un parto tranquilo y seguro.  ¿De qué tratan los ejercicios psicoprofilácticos? 

Se trata de una preparación física y psicológica para el parto. Su propósito es reducir la tensión y el dolor mediante técnicas que contribuyan a disminuir o eliminar el estrés de la mujer. 

¿Los ejercicios se dividen en partes? 

Sí claro, generalmente se divide en tres partes: 

  • Ejercicio: En esta parte se maneja el fortalecimiento de las abdominales, la relajación y la movilización de la pelvis. Otras cosas que se trabajan son los genitales, por ejemplo, ya que con el peso del embarazo sufren. Por lo tanto, estos cursos fortalecen el piso pélvico de las madres para que después de salir del embarazo puedan seguir teniendo una vida sexual activa. 
  • TeoríaEn este aspecto se enfocan en el trabajo de parto, los cambios en el organismo y los signos de la labor de parto. 
  • PrácticaEn este punto se trata la respiración y la relajación que la mamá debe aprender a manejar. 

¿Cuáles son los beneficios de tomar el curso? 

La preparación física y los ejercicios para disminuir las molestias del embarazo, además de tener toda la información al respecto de la maternidad, le genera a la mamá un gran beneficio y le inyecta confianza. El hecho de que la mamá aprenda de lo que ocurre durante el embarazo genera un sensación de conocimiento, de entendimiento y por consiguiente, le da tranquilidad a la futura madre.
 

Esto produce la eliminación del miedo además de la constitución de un equipo, no sólo de ella hacia los profesionales que la van a tratar, sino con su bebé. 

Infórmate lo más que puedas sobre estos ejercicios y en caso de tener dudas, consulta a tu médico.

En el Hospital San Ángel Inn contamos con paquetes de maternidad pensados en tu economía y en el bienestar de tu familia, checa las opciones que tenemos para ti en parto natural y cesárea. Vive con nosotros uno de los momentos más importantes de tu vida, en Hospital San Ángel Inn tu salud nos interesa.

Hospital San Angel Inn - Paquete Parto y Recién Nacido Sano

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn