hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

¡Llegó el día del parto natural!

Posted by Dra. Rojas en Aug 13, 2015 5:14:41 PM

LlegoPartoNatural

Como futuras mamás es normal estar emocionada y nerviosa. Cada día se aproxima más la fecha en que puedas tener a tu bebé en brazos. Debes de mantenerte tranquila, todo saldrá bien.

Sabemos que un bebé nunca avisa cuándo llegará, pero para que no te tome por sorpresa lo que ocurrirá ese día tan esperado, te vamos a explicar las etapas del parto natural. Son tres y más vale estar preparada.

Etapa uno

Esta etapa está dividida a su vez en tres fases, la fase latente, la activa y la transición.

  • Fase latente: Comienzan las contracciones, son cada vez más fuertes y entre una y otra solamente existe un lapso de 5-30 minutos. El cuello uterino se adelgaza y se dilata. En esta fase también se puede romper ‘la fuente’.
  • Fase activa: Las contracciones se vuelven aún más frecuentes con descansos de 3-5 minutos y pueden llegar a durar hasta 70 segundos. (Este es el momento en el que se recomienda acudir al hospital)
  • Fase de transición: El cuello uterino se dilata por completo y las contracciones son cada 30-120 segundos. Estas contracciones llegan a durar hasta 90 segundos.

 Etapa dos

En esa etapa del parto natural, es cuando ocurre lo que tanto se espera: el nacimiento del bebé. La mamá puja durante las contracciones y descansa entre ellas para que el bebé pueda nacer.

Para evitar que la mamá evacúe u orine se coloca una sonda y un enema. También es común que salga y entre la cabeza del bebé, pero no debes dejar de pujar escuchando siempre las instrucciones de tu médico tratante.

 Etapa tres

Aquí es en dónde se realiza la expulsión de la placenta. Puede ser inmediatamente después de dar a luz o puede tardarse unos minutos, no te preocupes. También liberarás oxitocina y esto facilita la expulsión. Ahora podrás dejar que tu médico haga el resto del trabajo, que por tu parte es todo.

En el Hospital San Ángel Inn contamos con paquetes de maternidad pensados en tu economía y en el bienestar de tu familia.

 

Hospital San Angel Inn - Paquete Parto y Recién Nacido Sano

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn