Identifica la Influenza Tipo A con esta guía rápida

Posted by Dra. González en Mar 10, 2016 6:52:17 PM

check_up_medico_influenza.png

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, los subtipos A-H1N1, A-H3N2 y Tipo B son los que se han presentado en los casos de influenza detectados en México durante este año.

En Hospital San Ángel Inn, el mejor hospital de México, queremos formar parte activa en la prevención de esta enfermedad. Por ello, te brindamos toda la información necesaria para que evites el contagio.

El primer paso es fundamental

La prevención es sumamente importante en el caso de la influenza y sus subtipos, dado que es un virus que se propaga rápida y fácilmente. De hecho, una persona con influenza, que todavía no note los síntomas, puede contagiar a otra persona sin saberlo, y una vez que la enfermedad inicia, el virus se mantiene activo durante 5 o 7 días.

Entonces, ¿qué medidas puedes tomar para prevenir la influenza Tipo A?

• Tose y estornuda cubriéndote con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
  • Evita saludar de beso o de mano a las personas.
  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o usa alcohol en gel.
  • Consume frutas y verduras altas en vitaminas A y C, así como abundantes líquidos.
  • En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios, evita asistir a lugares concurridos.
  • Vacúnate, ya que la vacuna contra la influenza incluye protección contra los virus A(H3N2), A(H1N1) y B.

¿Cuáles son los síntomas?

La Influenza Tipo A es completamente diferente a la Influenza Estacional, conocida también como Gripe Común. En la siguiente tabla, puedes comparar los síntomas más frecuentes de cada tipo de Influenza.

check_up_sintomas_influenza.jpg

Si presentas dos o más de los síntomas, acude inmediatamente a tu médico. Una vez ahí, él te realizará unaprueba de detección rápida de influenza para determinar si es tipo A o B, y proseguir con el tratamiento adecuado.

Manténte alerta a los síntomas y, en caso de necesitarlo, acude al mejor hospital de México. En Hospital San Ángel Inn, contamos con las pruebas de detección rápido de lInfluenza Tipo A. Con un costo de $559.00, con IVA incluido, en 20 minutos puedes estar seguro de tu diagnóstico.

¡Conócenos!

Conoce nuestras promociones 2015 - San Angel Inn