hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

¿Por qué la influenza afecta más a niños y adultos mayores?

Posted by Dra. González en Jan 31, 2017 11:00:00 AM

influenza ninos ancianos.png

Aunque la influenza es suficientemente para alejar a los adultos del trabajo durante una semana, si tiene mucho que dejaste atrás la infancia, pero todavía no calificas para los descuentos del Insen, no tienes que preocuparte por repercusiones a largo plazo causadas por esta enfermedad.

La influenza es una de las enfermedades más comunes en México y, durante su temporada, no dejamos de escuchar recomendaciones para cuidar especialmente a niños y personas mayores, debido a las complicaciones que pueden surgir a raíz de la influenza. No entres en pánico. A continuación te explicamos más al respecto para que tomes las medidas adecuadas.

Los niños y la influenza

Si tus pequeños tienen menos de 5 años y, en especial, menos de 2 años de edad, existen algunos aspectos de su desarrollo que todavía no están listos para combatir la influenza eficazmente.

Al igual que el cuerpo, el sistema inmunológico de los niños muy pequeños se sigue desarrollando hasta que llegan a la adolescencia. Esto no significa que tu hijo no cuenta con ninguna defensa contra los gérmenes, sino que no tienen la misma fuerza inmune que tú tienes. Por lo mismo, si entran en contacto con el virus de la influenza, es probable que no tengan la fortaleza para combatirlo por ellos mismos.

Durante la temporada de influenza, miles de niños son hospitalizados por la enfermedad. Además de que los niños sean más propensos a enfermarse por la falta de desarrollo de su sistema inmune, esto también significa que tardarán más tiempo en curarse. Por lo tanto, es necesario vacunarlos antes de que la temporada comience.

¿Cuál es la situación para los adultos mayores?

Aunque es natural que te preocupes mucho por la salud de los niños pequeños de tu casa, tampoco deberías olvidarte de los miembros de mayor edad, especialmente los que superan los 65 años. En algunos casos, las personas mayores son todavía más susceptibles a las complicaciones de la influenza si no se vacunan.

No se necesita a un experto para saber que la tos es uno de los síntomas principales de alguien con influenza. Desafortunadamente, el reflejo nauseoso y el tusígeno que inducen a una persona a toser se van perdiendo con la edad. Esto significa que aunque una persona mayor tenga el tracto respiratorio bloqueado por la influenza, puede no darse cuenta de ello.

¿Por qué esto es tan peligroso? En primer lugar, el exceso de acumulación en el tracto respiratorio suele generar otros problemas como la neumonía. En segundo lugar, las personas mayores tienen sistemas inmunológicos debilitados que combaten la influenza con mucha dificultad.

Ya sea que el paciente sea un pequeño que apenas va descubriendo el mundo o un mayor que ya ha pasado mucho tiempo en él, vacunarse antes de la temporada es la mejor opción.

Sin embargo, en caso de necesitarlo, no dudes en acudir al Hospital San Ángel Inn, donde encontrarás especialistas que te pueden ayudar con el tratamiento de ésta y otras enfermedades.

Conócenos >>

Publicaciones recientes: Check Up

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn