hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

Check up DF: ¿cómo funciona una endoscopia?

Posted by Dra. González en Nov 26, 2015 11:30:00 AM

check_up_df_endoscopia.png

Cuando un médico necesita ver el interior del cuerpo, utiliza un instrumento llamado endoscopio, que posee una cámara diminuta pegada a un tubo delgado y largo. Dicho tubo es movido en el cuerpo para ver dentro de un órgano. A esto se le conoce como endoscopia.

La mayor parte de las endoscopias se realizan en cualquiera de los hospitales en el DF. El hospital de tu elección debe darte a conocer las recomendaciones previas al procedimiento, así como lo que debes esperar durante y después del mismo.

Para aclarar tus dudas, en Hospital San Ángel Inn Universidad, te informamos cómo se lleva a cabo una endoscopia y cómo debes prepararte.

Antes de la endoscopia

Dependiendo la parte del cuerpo que te examinen, es posible que te pidan que evites comer o beber durante varias horas previas al examen.

También es posible que en algunos casos te den antibióticos para reducir el riesgo de una infección.

Sea cual sea tu situación, no dejes de preguntar a los especialistas que te atenderán en el check up DF sobre los requerimientos previos al procedimiento.

El procedimiento de endoscopia

Una endoscopia usualmente no es un procedimiento doloroso, aunque puede ser bastante incómodo, como cualquiera de los estudios de laboratorio y gabinete. Igualmente, no se suele utilizar anestesia general, a excepción de las artroscopias. En el resto se ocupa anestesia local, usualmente.

Luego, el endoscopio es cuidadosamente guiado en tu cuerpo, exactamente hacia la parte que necesita ser examinada. Esto puede suceder de dos formas: el endoscopio se introduce en un orificio, o bien, se hace un pequeño corte para introducirlo.

Dependiendo de la naturaleza exacta del procedimiento y sus objetivos, una endoscopia puede durar entre 15 y 60 minutos para llevarse a cabo, y no suele necesitar que los pacientes pasen la noche en el hospital.

Después de la endoscopia

Después de una endoscopia, probablemente necesites descansar cerca de una hora antes de que el efecto de la anestesia local se pase. Lo más recomendable es que algún amigo o familiar te lleve a tu casa después del procedimiento.

En Hospital San Ángel Inn, uno de los mejores hospitales en el DF, te ofrecemos la tecnología más avanzada para el cuidado de tu salud. Conoce más sobre las ventajas de hacerte una endoscopia y descubre por qué somos tu mejor opción.

3 Enfermedades graves que puedes evitar con una endoscopia

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn