Cambiar tu estilo de vida puede ser un gran paso a la prevención de la diabetes y nunca es demasiado tarde para empezar. Considera estos tips.
La prevención de la diabetes puede ser tan básica como comer saludablemente, ser más activo y perder algunos kilos de más. Unos cambios simples de vida pueden prevenir complicaciones como daño en el corazón, hígado o nervios.
En Hospital San Ángel Inn, te compartimos unas medidas simples para la prevención de la diabetes en México.
Lo sabemos: el ejercicio parece ser la medida de prevención por excelencia. Pero lo es. Al hacer ejercicio de forma regular, pierdes peso, disminuyes los niveles de azúcar en la sangre e incrementas tu sensibilidad a la insulina.
Las investigaciones demuestran que tanto los programas de cardio, como de resistencia, sirven para controlar la diabetes en México, pero lo ideal es combinar ambos.
La fibra no es muy rica, pero tiene múltiples beneficios para prevenir la diabetes, como mejorar el control del azúcar en la sangre, disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y promover la pérdida de peso al hacerte sentir lleno. A la larga, evitará que recurras a algún estudio de check up DF.
Algunos alimentos altos en fibra son las frutas, vegetales, frijoles, nueces y semillas.
Aunque no es muy claro por qué, los granos enteros pueden reducir el riesgo de que padezcas diabetes al mantener los niveles de azúcar bajo control.
Intenta que al menos la mitad de los granos que consumas sean granos enteros. Muchas comidas están elaboradas a partir de ellos, como algunos panes, productos de pastas y cereales.
Si tienes sobrepeso, la prevención de la diabetes es un motivante para acudir con un especialista en control de peso. Cada kilo que pierdas puede mejorar tu salud y te sorprenderías de cuánto. Un estudio comprobó que la pérdida de peso reduce el riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 60%.
Las dietas bajas en carbohidratos, la dieta del índice glucémico y otras dietas de moda pueden ayudarte a perder peso al inicio, pero su efectividad en la prevención de diabetes no está comprobada.
Al excluir o limitar un grupo de comida en particular, es posible que no recibas los nutrientes esenciales que necesitas. Es mejor acudir a un especialista en control de peso que te indique un plan adecuado para tu alimentación.
La prevención de la diabetes en México es un tema que nos preocupa a todos. Sigue los pasos que te aconsejamos y mantén un estilo de vida saludable. En Hospital San Ángel Inn, ponemos a disposición nuestras clínicas y personal para el cuidado de tu salud con paquetes de check up DF. ¡Conócenos!