Parfait de granada y vainilla: salud más allá de un check up DF

Posted by Dra. González en Dec 14, 2015 5:30:00 PM

check_up_df_navidad.png

La comida es una de las cosas que más se disfrutan durante la temporada navideña, aunque suele ir acompañada de cierto remordimiento por ser “poco saludable”. Sin embargo, esto no tiene que ser así.

La prevención no sólo consiste en acudir a un check up DF con regularidad, sino también en llevar una dieta equilibrada.

En Hospital San Ángel Inn lo sabemos y, para que no pases las fiestas sin disfrutar de un buen postre, pero tampoco necesites un check up DF de urgencia, te compartimos una receta para realizar un delicioso y saludable postre helado: Parfait de granada y vainilla.

Ingredientes

Para la mezcla de granada

• 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de fécula de maíz
  • 1 taza de pepitas de granada
  • 2/3 de taza de jugo de granada
  • 1 cucharada de jugo de limón

Para el pudín

• 1 taza de leche deslactosada
  • ¾ de taza de crema de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 1 yema de huevo
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 ½ cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de mantequilla

Para decorar

• ½ taza de pepitas de granada
  • 6 ramitas de menta

Preparación

Si en tu último check up DF te recomendaron cuidar tu dieta, el parfait es un postre helado muy ligero y perfecto para alguien que cuida su salud. ¡Pruébalo!

1. Para preparar la mezcla de granada

Mezcla las cucharadas de azúcar con las cucharaditas de fécula de maíz en un sartén. Añade las pepitas de granada y los dos jugos. Remueve hasta que quede combinado.

Deja hervir la mezcla con una flama media y sigue mezclando hasta que tenga una consistencia viscosa, durante 5 minutos.

Traslada la mezcla a un pequeño tazón, cúbrela y refrigérala durante 1 día.

1. Para preparar el pudín

Combina la leche y la crema de leche en una cacerola mediana. Añade el extracto de vainilla y déjala hervir a flama media. Después, remuévela del calor, cúbrela y déjala reposar durante 5 minutos.

Mientras tanto, remueve el huevo, la yema, el azúcar y la fécula de maíz en un tazón mediano. Calienta nuevamente la mezcla de la leche hasta que humee. Luego, une un tercio de la mezcla de leche con la mezcla del huevo.

Después, vuelve a calentar la mezcla del huevo a fuego medio y remueve constantemente hasta que tenga una consistencia muy densa

Apártalo del calor y añade la mantequilla.

1. Para preparar los parfaits

Divide la mezcla de granada en 6 porciones y luego, añade la mezcla del pudín encima de la de granada. Cúbrelo y refrigera durante 3 horas hasta que el pudín tenga una consistencia firme.

Para servir, espolvorea las pepitas de granada y añade una ramita de menta a cada porción.

En Hospital San Ángel Inn, deseamos que celebres estas fechas con el mejor estado de salud, por ello te ofrecemos nuestros paquetes de check up DF. Conócelos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Descarga nuestros paquetes de Check Up - Hospital San Angel Inn