hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

4 problemas que pueden causarte lesiones en tu rutina de caminata

Posted by Dra. González en Jun 30, 2016 5:11:46 PM

estudio_de_resonancia_magnetica_caminata_1.png

Ahora que se acerca el verano, es probable que hayas retomado o estés considerando una rutina de caminata para prepararte para las vacaciones. Sin embargo, no tomes a la ligera tu caminata.

Aunque es un ejercicio simple y efectivo, puede ponerte en riesgo por caídas y otras lesiones.

No hacer caso a molestias o dolores puede hacer que tu caminata termine en una visita al hospital para un estudio de resonancia magnética.

¿Qué puedes hacer? Sigue estas recomendaciones antes de que salgas a realizar tu rutina.

1. Problemas de equilibrio y estabilidad

Causas: el dolor de espalda, cadera, rodillas, tobillos o pie; la debilidad muscular; la falta de balance por condiciones neurológicas; mareos causados por condiciones en el oído interno; problemas de visión; o bien una combinación de los anteriores.

Riesgos: todo lo mencionado previamente puede causar caídas, especialmente en terreno que no es llano. Las caídas puede provocar fracturas y discapacidad temporal o permanente.

Solución: acude a que tu médico  para que te evalúe y  proporcione el tratamiento adecuado. Corregir el problema puede ser tan simple como unas sesiones de terapia física o la actualización de la graduación de tus lentes. Por otro lado, debes asegurarte de que utilizas un par de zapatos adecuados para caminar.

2. Discapacidad auditiva

Causas: pérdida del oído por la edad, tumores, crecimiento óseo anormal o daño en las neuronas por exposición prolongada a ruidos fuertes.

Riesgos: la pérdida auditiva te impedirá detectar sonidos importantes en una ciudad, como el tráfico, las bicicletas, las alarmas de sirena o cualquier otro sonido que sirva de notificación. Por ello, se incrementa el riesgo a salir herido.

Solución: pide a tu doctor que evalúe tu oído. Él se encargará de diagnosticar el padecimiento u orientarte con un especialista que determine la severidad de la pérdida auditiva.

3. Distracciones por electrónicos

Causas: voltear a ver la pantalla del celular o del reproductor de música.

Riesgos: las distracciones pueden evitar que veas riesgos potenciales. Y sin importar en dónde estés, estar al tanto de tu entorno es importante para mantenerte sano.

Solución: cuando escuchas música, utilizar un solo audífono te permitirá estar en mejor contacto con el ambiente. Si debes ver hacia abajo, detén tu caminata y sigue una vez que hayas terminado. Y si pasas más de 1 minuto viendo hacia abajo, toma un momento para ver tu alrededor.

4. Vulnerabilidad

Causas: caminar solo o sin un medio que permita pedir auxilio en caso necesario.

Riesgos: si sufres de una caída o un ataque cardiaco al caminar solo, el resultado es mucho peor si no puedes pedir asistencia. Además, estar solo puede convertirte en el objetivo de delincuentes.

Solución: sal a caminar con un amigo o, si vas solo, busca lugares concurridos. Siempre llega un celular y ten presente el número de emergencias al que podrías marcar en caso necesario.

En Hospital San Ángel Inn, te ofrecemos los especialistas y la tecnología necesarios para el tratamiento de tus lesiones deportivas a través de un estudio de resonancia magnética. ¡Descubre por qué es tu mejor opción en estos casos!

Hospital San Angel Inn - EL mejor estudio para diagnosticar una lesión deportiva

Publicaciones recientes: Resonancia Magnética

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn