Una resonancia magnética es una técnica de imagenología que utiliza imanes excepcionalmente fuertes y ondas de radiofrecuencia para generar imágenes del cuerpo; de esa manera, los médicos puedan evaluar la causa de algún problema médico en particular.
Por otro lado, al escanear sectores relevantes del cuerpo de un paciente, una resonancia magnética puede ayudar a detectar lo siguiente:
Cuando tu cerebro está dañado, puede afectar muchas cosas diferentes, incluyendo tu memoria, tus movimientos, e incluso tu personalidad. Los trastornos cerebrales incluyen cualquier condición o discapacidad que afecte tu cerebro. Esto incluye las condiciones causadas por enfermedades, genéticas o lesiones traumáticas.
<<Conoce los tipos de enfermedades cerebrovasculares>>
Cuando se trata de dolor causado por actividad física, lo mejor que puedes hacer es parar un momento y ver si es un dolor generado por el cansancio o por lesiones. Si se trata del segundo caso, una resonancia magnética es tu mejor aliado para el diagnóstico.
Los problemas musculoesqueléticos son condiciones que afectan a tus músculos, huesos y articulaciones. Algunas de ellas son: tendinitis, osteoartritis, artritis reumatoide, fibromialgia y fracturas. Son extremadamente comunes y el riesgo de desarrollarlas incrementa con la edad.
Las anormalidades vasculares son un conjunto de padecimientos que se presentan en las venas, arterias, vasos linfáticos o en una mezcla de estas partes del cuerpo.
La pelvis es la parte inferior del abdomen y algunos de los órganos que contiene son la vejiga, el útero, los ovarios y los intestinos.
Por otro lado, es importante mencionar que algunas causas de este padecimiento no se pueden identificar rápidamente, por lo que una resonancia magnética es una excelente opción para llegar a un diagnóstico.
Todos los hombres se encuentran en riesgo de tener problemas de próstata, principalmente, porque todos la tienen. Algunos problemas de próstata son prostatitis, engrandecimiento de la próstata y cáncer de próstata.
En estos casos, la resonancia magnética es un estudio que suele ser recomendado con mucha frecuencia, pero debes recordar seguir las instrucciones de tu médico para realizarte el estudio más adecuado para tu condición.
Los problemas que puede presentar el tracto gastrointestinal son muy diferentes entre sí pero, al mismo tiempo, pueden presentar síntomas similares. Un estudio es indispensable para determinar la causa de cualquier molestia en esa zona, aunque el especialista determinará el que determinará con más exactitud tu padecimiento.
Existen más condiciones que pueden ser detectadas con una resonancia magnética. Si te identificas con alguna de las anteriores o tu médico te ha recomendado el estudio, no lo pienses más. En Hospital San Ángel Inn, uno de los mejores hospitales de México, contamos con la tecnología más avanzada para obtener resultados precisos y confiables. ¡Conócenos!