Cuando se trata de niños e influenza, es mejor saber cómo defenderse, especialmente por la rapidez con que se propaga dicha enfermedad.
En Hospital San Ángel Inn, uno de los mejores hospitales de México, queremos evitar que tus pequeños sufran de Influenza y por eso te damos unas recomendaciones para que se recupere lo antes posible.
Existen diferentes tipos del virus de la Influenza, desde la estacional hasta la H1N1 y sus mutaciones. El periodo que suele tener más casos de contagio comienza desde Octubre y dura hasta Abril.
Tu hijo puede atrapar el virus de la influenza al estar en contacto con una persona infectada, y tiene un mayor riesgo si la persona tose o estornuda frente a él. No obstante, también se dan contagios cuando el niño toca algo que ha sido expuesto a las secreciones de una persona infectada.
Si tu pequeño tiene influenza, probablemente presentará algunos de los síntomas durante una semana, aproximadamente, aunque a veces puede durar hasta quince días. Algunos de los síntomas son:
Es importante no confundir los síntomas con los de otros padecimientos causados por diferentes virus. Para hacer un diagnóstico adecuado, visita a tu médico de cabecera o consulta uno de los pediatras de los mejores hospitales de México, quien sabrá detectar oportunamente el padecimiento de tu pequeño.
Asegurarte de que tu pequeño está cómodo debe ser tu prioridad. Pero para agilizar su recuperación, debes seguir estas recomendaciones:
1. El reposoAyuda a que tu pequeño descanse por completo. Motívalo para que duerma cada vez que se sienta cansado y para que realice sólo actividades tranquilas durante el día.
2. Los líquidosOfrécele muchos líquidos para evitar la deshidratación causada por la fiebre o la pérdida del apetito. Si tiene problemas para comer alimentos sólidos, ofrécele un poco de puré de manzana, sopa o consomés.
3. AnalgésicosConsulta con tu médico cuáles son los mejores analgésicos y las dosis adecuadas para dar a tu hijo en caso de fiebre y dolor.
Si tu hijo tiene un resfriado y presenta cualquiera de los siguientes síntomas, es momento de llamar a tu doctor.
Antes que nada, vacunar a tus hijos contra la influenza es la mejor medida de prevención contra el virus, especialmente si tiene asma o diabetes, ya que es más probable que sufran complicaciones con los resfriados.
Adicionalmente, puedes enseñar a tus hijos a lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con otros niños que presenten síntomas de Influenza.
En Hospital San Ángel Inn, uno de los mejores hospitales de México, contamos con los mejores especialistas para el cuidado de tu salud y la de tu familia. ¡Conoce nuestros paquetes de check up!