Infografía: qué es y cuáles son los síntomas del Virus de Zika

Posted by Hospital San Ángel Inn en Apr 5, 2016 10:43:30 AM

zika-virus.jpg

El 28 de marzo la Secretaría de Salud publicó un reporte en donde se menciona que en México se han registrado 183 casos de Zika, 88 en el Chiapas y 75 en Oaxaca.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el virus de Zika representa una emergencia de salud pública. Dado que la mejor medida es la prevención, te compartimos esta infografía realizada por Notimex sobre los síntomas y otros datos sobre este virus.

Recuerda que para confirmar un caso de virus de Zika es necesario un diagnóstico médico y diversas pruebas de laboratorio o resonancias magnéticas para determinar si una persona tiene el virus de Zika.

infografia-virus-zika.jpg

El virus de Zika y el embarazo

Una de las principales preocupaciones por esta emergencia de salud es el impacto del virus de Zika en las mujeres embarazadas. Al momento, varios estudios han encontrado una posible relación entre la infección del virus y defectos congénitos como microcefalia y el síndrome de Guillian Barré.

Las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud para las mujeres embarazadas es evitar viajar a zonas donde hay brotes del virus del Zika, así como adoptar prácticas sexuales seguras o suspender relaciones sexuales durante el embarazo.

Si presentas alguno de los síntomas anteriores y haz estado en las zonas con alerta por el virus de Zika, asiste al médico para que atienda tu salud y realice las pruebas diagnósticas correspondientes.