5 formas de estar preparado para una reacción alérgica severa

Posted by Dra. González en Aug 11, 2016 12:00:00 AM

estudios_de_gabinete_alergia_severa.png

Una reacción alérgica severa puede ser muy peligrosa y estar preparados es esencial para combatirla eficazmente. Aunque conozcas cuáles son las medidas básicas, es conveniente recordarlas de vez en cuando para asegurarte de que las podrás ejecutar en caso necesario.

A continuación, te compartimos 5 formas de prepararte para una reacción alérgica severa:

1. Si tu doctor ha prescrito un inyector de epinefrina para emergencias, asegúrate de que siempre habrá una cercana a tu hijo.

Ya sea que la tenga él o algún adulto cercano en la escuela, en una fiesta de cumpleaños, o en unas vacaciones, es importante que su medicina esté cerca. Habla con sus maestros y con algunos padres de familia para que decidan en donde se guardará el inyector y cómo se puede aplicar en caso de que sea necesario.

2. Conoce los síntomas de una reacción alérgica severa

Algunos de ellos son dificultad para respirar y jadeos. Debes estar listo para actuar rápidamente al notar los primeros síntomas de la alergia. Sigue las instrucciones que te ha brindado tu médico y enséñalas a tus hijos y a cualquier persona que esté cerca de ellos con frecuencia.

3. Practica regularme cómo utilizar el inyector de epinefrina

¿Qué tienes que remover? ¿Cuál parte es la que entra en contacto con la piel? ¿En dónde se debe aplicar la inyección? ¿Cómo sostienes la jeringa y liberas la medicina? Pide a tu doctor una demostración de uso. Si es posible, busca un inyector para que practiques los pasos con seguridad.

Si tu pequeño carga con su inyector, asegúrate de que también practique.

4. Si tu hijo tiene una reacción y necesita la epinefrina, dásela inmediatamente

No es necesario que esperes a que lleguen los de urgencias antes de dársela. Incluso, si no hay nadie contigo, debes dársela antes de marcar a urgencias o llevarlo por ti mismo. Además, es posible que tu hijo tenga una segunda reacción sintomática, por lo que debes llevar la jeringa contigo al hospital.

5. Almacena la epinefrina de acuerdo a las instrucciones

Los fabricantes deben haber incluido reglas sobre el almacenamiento del inyector de epinefrina. Busca la fecha de caducidad y asegúrate de conseguir una antes de que la otra caduque.

Si piensas que tu pequeño tiene alergias, con unos estudios de gabinete podrás hacer el diagnóstico. No obstante, si la prueba dio negativa, una tomografía podría ser el siguiente paso a tomar. Conoce más sobre la tomografía pediátrica.

Hospital San Angel Inn - Guía completa para padres sobre Tomografía

Publicaciones recientes: Bienestar