Medidas para controlar el ambiente de un niño con alergias

Posted by Dra. González en Jan 11, 2019 1:00:00 PM

estudios_de_gabinete_ambiente_alergia.png

Una de las mejores formas de reducir los síntomas causados por alergias ambientales es controlar el espacio en el que se encuentran los niños. A continuación, te compartimos algunas medidas que puedes adoptar en tu hogar.

1. Controlar los ácaros del polvo

• Utiliza almohadas sólo de fibras sintéticas y envuélvelas en fundas hipoalergénicas. Lo mismo puedes hacerlo con el colchón donde duermen tus hijos.
  • Remueve cualquier peluche de la habitación de tu pequeño. Deja sólo unos cuantos que se puedan lavar cada semana.

controlar-ambiente-nino-con-alergias2

• Evita muebles tapizados, persianas y alfombras en su habitación y, de ser posible, en la casa.
  • Utiliza tapetes lavables o suelos de madera.
  • Reduce el número de plantas, libros y decoraciones que puedan acumular polvo en tu casa.

<<Estas son las 9 alergias más frecuentes en los niños>>

• Lava las sábanas y las fundas de tu hijo una vez a la semana en agua muy caliente para eliminar los ácaros.
  • Remueve cualquier peluche de la habitación de tu pequeño. Deja sólo unos cuantos que se puedan lavar cada semana.
  • Evita los humidificadores cuando sea posible, ya que el aire húmedo facilita la propagación de los ácaros. En caso de que no se pueda remover, asegúrate de que la humedad en el aire sea menor a 50%.

2. Controlar polen y moho

• Otra razón para evitar los humidificadores es que los altos niveles de humedad promueven el crecimiento de moho. Si debes usar uno, cambia el agua todos los días y limpia el interior de 2 a 3 veces por semana para evitar el desarrollo de hongos.
  • Ventila los baños y cualquier otra habitación húmeda donde se pueda generar moho.
  • Evita tapizar el baño o colocar alfombras dentro, ya que el moho puede crecer debajo.
  • Desinfecta con cloro las zonas en que notes el desarrollo de moho.

controlar-ambiente-nino-con-alergias1

• Durante la temporada de polen, mantén las ventanas y las puertas cerradas.
  • Antes de que salga a jugar durante la temporada de polen, asegúrate de que tu hijo haya tomado la medicina contra la alergia.
  • Utiliza aire acondicionado para filtrar el polen del exterior y facilitar la circulación del aire en tu hogar. Cambia los filtros cada mes, pues si no lo haces tu familia puede correr el riesgo de contraer alguna alergia.

<<Descubre los tipos de alergias que existen>>

3. Controlar irritantes

• No fumes, ni permitas que otros fumen, dentro de la casa – incluso cuando tu hijo no está presente.

controlar-ambiente-nino-con-alergias

• Evita olores fuertes de pintura, perfumes, spray para cabello, desinfectantes, químicos y adhesivos.
  • Algunos niños desarrollan síntomas cuando se ven expuestos a árboles navideños.

Hospital San Ángel Inn es uno de los mejores hospitales de México y por eso te recordamos que es necesario que se realicen algunos estudios de gabinete para determinar cuál es la causa de la alergia.

¡Conoce nuestras ofertas y acude a nosotros!

Hospital San Angel Inn - Promociones 2019 - Patriotismo