Las cirugías plásticas son una opción para muchas personas que desean cambiar su apariencia física. Una de las cirugías más solicitadas a nivel mundial es la mamoplastia.
La tecnología ha ido evolucionando y, aunque las operaciones cada vez son menos agresivas y riesgosas, siempre es necesario tener en cuenta varios aspectos antes de someterse a cualquier intervención.
Si estás considerando una cirugía plástica de pecho, te invitamos a que leas lo siguiente y lo consideres antes de programar tu cita.
La cirugía de aumento de pechos es una de las menos riesgosas en la actualidad, pero tienes que saber que cualquier intervención quirúrgica involucra riesgos y posibles complicaciones. La asesoría médica experta es la mejor forma de reducir las probabilidades de que esto suceda durante la operación.
Puede sonar obvio, pero existen muchas clínicas que hacen ofertas especiales y atraen a sus clientes de esa manera.
El precio puede ser un factor importante en tu decisión, pero no permitas que sea el único. Siempre será mejor invertir más para tener la seguridad de que las instalaciones y el personal que estará a cargo de ti son las mejores y tienen la preparación adecuada.
Sí, el hospital que vas a elegir es importante, pero también debes buscar a los mejores expertos de cirugías plásticas y, dentro de ellos, a quienes dominen mejor la mamoplastia.
Evalúa tus alternativas y pídeles muestras de los resultados que han obtenido a través de los años. Un buen cirujano te podrá mostrar esto y guiar a lo largo del proceso para que los resultados sean ideales para la constitución de tu cuerpo.
Existe una gran variedad de prótesis para las cirugías de aumento de pecho. Infórmate y pregunta a tu cirujano cuáles son las que mejor se adaptarán a tus necesidades. En general, se suelen recomendar las de gel de silicona, ya que ofrecen las siguientes ventajas:
Aun así, nunca está de más conocer otras posibilidades para tu mamoplastia.
Antes de la operación, pregunta a tu cirujano la marca de implantes que utilizará. Luego, asegúrate de que son una marca homologada y aceptada internacionalmente para su uso médico. De esta forma, evitarás complicaciones post-operatorias o malos resultados.
Cualquier cirugía requiere que la persona tenga un estado de salud idóneo, tanto físico, como emocional. Esta medida previene el agravamiento de cualquier complicación menor durante la intervención.
Las cirugías plásticas de incremento de busto no son una decisión que deba tomarse a la ligera. Debes tener seguridad en lo que has decidido y conocer todos los factores involucrados en tu elección. Verifica que este cambio supone un mejor nivel de vida y olvida tus inseguridades.
Debes saber que, antes de la operación, tendrás que realizar varias visitas a tu cirujano, en las que se determinará cada detalle de la mamoplastia y se te hará un seguimiento médico. Todo esto permitirá garantizar un mejor resultado.
Las mamoplastias son intervenciones sencillas y no suelen durar más de tres horas. No obstante, considerando el reposo intenso que debes llevar durante los tres días posteriores, es necesario que elijas una fecha donde no tengas una gran carga de trabajo o compromisos sociales que requieran esfuerzos.
A pesar de que ya te hayan dado el alta, debes seguir las pautas y recomendaciones que te haga tu médico. Así, la evolución de tu operación será correcta y más rápida. Puede que estas recomendaciones debas seguirlas durante varios meses, pero tu médico decidirá cuál será el mejor programa post-operatorio para ti.
En Hospital San Ángel Inn, contamos con una gran variedad de cirugías plásticas y expertos en su realización. ¡Conoce los costos de una mamoplastia!