Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Ambulancias 5564-7625

Las 8 lesiones más comunes en el fútbol americano

Posted by Dra. González en May 22, 2017 9:00:00 AM

resonancia_magnetica_lesiones_deportivas.png

Ya se acerca el Super Bowl y con él, toda la emoción que rodea a cualquier gran final; el mundo deportivo se une al glamour para dar paso a una de las noches más espectaculares para los aficionados al futbol americano.

Sin embargo, como en todos los deportes, la intensidad, el contacto y el alto impacto, incrementan el riesgo de sufrir lesiones que se tengan que analizar con una resonancia magnética. En el americano, taclear, bloquear y otras interacciones físicas entre los jugadores pueden resultar en contusiones, concusiones y demás.

En Hospital San Ángel Inn también disfrutamos del futbol americano y te queremos compartir cuáles son las 8 lesiones más comunes en este deporte:

Lesiones deportivas
1 Contusiones musculares
2 Lesiones de ligamento medial colateral
3 Desgarre del menisco
4 Torceduras de tobillo
5 Lesiones del ligamento interior cruzado
6 Tendones desgarrados
7 Tendinitis en los hombros
8 Hombros dislocados

1. Contusiones musculares

Un impacto duro en un músculo grande, como el muslo, o una caída dura tras atrapar el balón puede causar una contusión. Básicamente, se trata de un moretón profundo que genera irregularidades en la función muscular.

2. Lesiones del Ligamento medial colateral (LMC)

lesiones-futbol-americano-rodilla.jpg

Las lesiones en el ligamento medial colateral de la rodilla también son muy comunes, ya que ocurren cuando la rodilla es impactada de lado. Igualmente, se recomienda solicitar una resonancia magnética de rodilla para verificar la gravedad de la lesión.

3. Desgarre del menisco

Cuando un jugador rota su cuerpo mientras tiene un pie plantado firmemente, la rodilla puede girar, causando que el menisco se desgarre. Esta lesión se determina por un dolor en la parte central de la rodilla y por la sensación de que la rodilla quedará trabada al moverla.

Esta lesión puede ser leve o severa y es recomendable realizar los estudios de gabinete correspondientes para un diagnóstico adecuado.

4. Torceduras y esguinces de tobillo

Las torceduras y los esguinces probablemente sean las lesiones más comunes en todos los deportes, ya que los tobillos son susceptibles a sufrir un daño cuando cambian de dirección, giran o reciben mucha presión.

lesiones-futbol-americano-tobillo.jpg

5. Lesiones del Ligamento cruzado interior (LCA)

El ligamento cruzado interior de la rodilla puede dañarse o doblarse cuando un jugador es impactado de frente o desde atrás. Dependiendo el nivel de impacto de la lesión, será o no necesaria una cirugía. Sin embargo, para determinar la gravedad, es recomendable realizarse una resonancia magnética de rodilla.

6. Tendones desgarrados

Los intervalos de velocidad pueden causar que los tendones se desgarran, especialmente si el jugador no se encuentra con una condición física adecuada o no ha calentado adecuadamente.

7. Tendinitis en los hombros

lesiones-futbol-americano-hombro.jpg

Una lesión frecuente en los mariscales de campo es la tendinitis en los hombros, causada por lanzar en repetidas ocasiones y con una gran cantidad de fuerza involucrada en ese movimiento.

8. Hombros dislocados o separados

Si un jugador recibe un choque directo bajo el hombro, puede sufrir la separación de la articulación acromioclavicular o, dicho de otra forma, del hombro. Por otro lado, un hombro dislocado ocurre cuando la cabeza del húmero se separa de la escápula. Cualquiera de estos dos casos, requiere una atención inmediata.

El protocolo de tratamiento para estas lesiones del futbol americano varía ampliamente, pero siempre es recomendable realizar una resonancia magnética para tener una noción más clara del alcance de la lesión.

En Hospital San Ángel Inn, estamos a tu disposición para diagnosticar y tratar cualquier lesión deportiva. ¡Conócenos!

Hospital San Angel Inn - Promociones 2017 - Chapultepec