Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Ambulancias 5564-7625

Estudios de laboratorio y gabinete que debes hacerte después de los 60

Posted by Dra. González en Feb 16, 2017 11:00:00 AM

estudios-de-laboratorio-gabinete-60.png

Conforme envejecemos, realizarse estudios de laboratorio y gabinete se vuelve casi una rutina, ya que es necesario ser proactivo con el cuidado de la salud y el monitoreo de los cambios en el cuerpo.

A continuación, te compartimos algunos estudios que las personas mayores de 60 deben realizarse constantemente.

1. Medición de la presión arterial

Uno de cada tres adultos mayores tiene la presión arterial elevada, es decir, hipertensión. La hipertensión es conocida como “el asesino silencioso” porque los síntomas pueden no presentarse hasta que es demasiado tarde. Este padecimiento incrementa el riesgo de un ataque cardiaco o un derrame, por lo que es esencial verificar la presión arterial una vez al año.

2. Lípidos en la sangre

Los niveles de colesterol y triglicéridos deben medirse constantemente para evitar ataques cardiacos o derramos. Si tus resultados muestran que los niveles son altos, es recomendable mejorar tu dieta, cambiar tu estilo de vida o tomar medicamento que los reduzcan.

3. Colonoscopia

Una colonoscopia es un tipo de endoscopia donde el doctor analiza tu colon en búsqueda de pólipos cancerosos. Después de los 50 años, es necesario hacerse una colonoscopia con frecuencia, especialmente si te localizan pólipos o tienes historia familiar de cáncer colorrectal.

4. Ultrasonido pélvico

Un ultrasonido pélvico puede ayudar a detectar el cáncer de próstata o de vejiga. Aunque no existe un acuerdo sobre cada cuánto deberías hacerte esta prueba, es recomendable que estés al pendiente de cualquier molestia para poder prevenir enfermedades.

5. Densitometría ósea

Hombres y mujeres se encuentran en riesgo de padecer osteoporosis, pero las mujeres son más propensas, en general. Analizar constantemente la masa de los huesos ayudará a indicar qué tan fuertes son. Hacerlo anualmente se recomienda a las personas mayores de 65 años.

6. Prueba de diabetes

México es el segundo país a nivel mundial con más enfermos de diabetes tipo 2. Si no te han detectado esta enfermedad, debes realizarte estudios con frecuencia para asegurarte de que siga siendo así. Si ya la detectaron, mide constantemente tus niveles de azúcar para mantenerla controlada.

7. Mamografía y Papanicolaou

En general, se recomienda que las mujeres se hagan mamografías cada dos años, al menos. Sin embargo, las mujeres mayores de 55 años deberían hacérselo anualmente, en especial si existe historia familiar de cáncer de mama.

Por otro lado, realizarse ultrasonidos y Papanicolaou es necesario para detectar cáncer cervical o a detectar problemas detrás de síntomas como incontinencia o dolor abdominal.

A partir de cierta edad, debes prestar más atención al cuidado de tu cuerpo. En Hospital San Ángel Inn, estamos preparados para apoyarte con los estudios que te tienes que realizar. ¡Conócenos!

Conoce nuestros paquetes - Universidad - San Angel Inn

Publicaciones recientes: Check Up