Las 9 alergias más frecuentes en los niños

Posted by Dra. González en Aug 16, 2016 11:30:00 AM

estudios_de_gabinete_alergias_comunes.png

Las alergias varían de acuerdo al alergénico que las provoca y la reacción que causan en las personas. A continuación, te presentamos algunos de los factores que suelen provocar las alergias más comunes en los niños y que se pueden detectar con unos estudios de gabinete.

1. Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son una de las causas más frecuentes de alergias. Estos insectos microscópicos viven alrededor de nosotros y se alimentan de las células muertas de nuestra piel. Suelen acumularse en los colchones, los peluches y las alfombras, por lo que es necesario limpiarlos constantemente para reducir su efecto.

2. Polen

El polen es otro de los alergénicos principales. Los árboles, arbustos y el césped se relacionan con estas partículas que flotan en el aire para fertilizar otras plantas. Las alergias al polen son por temporadas y el tipo de polen que causa la alergia, determinará los síntomas y su aparición.

3. Moho

El moho es un tipo de hongo que se genera dentro y fuera de los hogares, especialmente en ambientes cálidos y húmedos. Un olor extraño sugiere el crecimiento de hongos y, aunque suele crecer por temporadas, algunos tipos de mohos se suelen desarrollar durante todo el año, especialmente dentro de los hogares.

4. Mascotas

El pelaje de los animales suele ser otra causa común de alergias, aunque la saliva del animal también puede causar una reacción alérgica cuando lamen a alguien. La orina de los animales también puede causar alergias, especialmente cuando el sitio en donde llevan a cabo esta actividad no se limpia adecuadamente.

5. Cucarachas

Las cucarachas son otro de los agentes alergénicos con mayor efecto en la ciudad. La exposición a edificios infestados de cucarachas pueden ser el origen de asma en los niños.

6. Alimentos

En México, se calcula que 2 de cada 10 niños tiene una alergia alimentaria. Dentro del grupo, los principales alimentos que causan alergias son: leche de vaca, huevos, pescados, mariscos, frutos secos, soya y trigo.

7. Picaduras de insectos

Para la mayoría de los niños, una picadura de insectos se refleja en hinchazón, picazón y enrojecimiento del sitio del a mordida. Pero para aquellos niños con alergias al veneno de insectos, una picadura puede causar reacciones más severas.

8. Medicinas

Los antibióticos son el tipo más común de medicina que causa una reacción alérgica. No obstante, muchas otras medicinas, tanto de prescripción como de mostrador, pueden causar reacciones.

9. Productos químicos

En ocasiones, algunos detergentes o productos de limpieza pueden causar comezón. Usualmente, esto es debido a que el pequeño tiene una reacción a los químicos de estos productos. Los pesticidas, perfumes y algunos maquillajes también pueden causar reacciones alérgicas.

Si has notado reacciones en tu pequeño que pueden ser indicios de alergia a uno de estos productos, unos estudios de gabinete serán suficientes para realizar el diagnóstico adecuado.

Conoce nuestras promociones 2015 - San Angel Inn

Publicaciones recientes: Bienestar