hospitales-san-angel-inn-logo
Universidad 5623-6363 Chapultepec 5241-1700 Sur 5550-5050 Patriotismo 4770-4870 Ambulancias 5564-7625
haz-una-cita
 

4 graves amenazas a tu salud durante el invierno

Posted by Dra. González en Dec 15, 2016 3:00:00 PM

enfermedades de invierno peligrosas.png

La época navideña ha llegado y con ella, un nuevo grupo de enfermedades de invierno que se pueden prevenir. Algunas aparecen hasta en las noticias, pero otras son igual de peligrosas pero más sutiles.

A continuación, te compartimos 4 problemas de salud que suelen agravarse o ser más frecuentes con bajas temperaturas.

1. Ataques cardiacos

¿Sabías que el número de ataques cardiaco aumenta más del 50% en invierno? Esta cifra también suele aplicar en lugares donde la diferencia de temperatura no es significativa. Se piensa que la contaminación, los cambios en la dieta y en la presión de la sangre y el colesterol pueden tener influencia en esta circunstancia.

Es importante que prestes atención a lo que tu corazón intenta decirte. Los ataques al corazón pueden comenzar despacio y causar sólo presión o sensación de llenado en el centro o lado izquierdo del pecho. Luego, puedes sentir incomodidad en la espalda, hombros, cuello o mandíbula, o experimentar problemas para respirar o fatiga inexplicable.

2. Hipertensión

Las bajas temperaturas de invierno también afectan la presión arterial. Para conservar el calor y mantener la temperatura del cuerpo, los vasos sanguíneos se vuelven más estrechos e incrementa la presión, causando que el corazón trabaje más para bombear la sangre al cuerpo. Como resultado, el tejido que constituye las arterias se puede dañar.

No sólo el frío afecta a la presión arterial y afecta el corazón. Estudios en Escocia han encontrado que los cambios en el tipo de clima también afecta. Caídas de temperatura y falta de lluvia o de sol, pueden afectar a personas sensibles. Comer más fruta y vegetales, reducir la sal y el alcohol, y hacer más ejercicio pueden ser formas de no ser tan propensos a sufrir esta enfermedad.

3. Depresión de invierno

La depresión es una de las enfermedades de invierno menos conocidas. La mayoría de las personas suele verse afectada por los días más cortos y oscuros, pero algunos reaccionan a la falta de luz con tristeza, fatiga, problemas de concentración y sueño excesivo. Esta condición se conoce como Trastorno Afectivo Estacional. Los médicos todavía no encuentran causas específicas a este tipo de depresión.

4. Problemas en los pulmones

El aire frío suele ser aire seco y eso produce problemas en personas con asma, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o enfisema. El aire frío causa que las vías aéreas se estrechen, dificultando la respiración. Si el frío es extremo, es recomendable utilizar una máscara facial o una bufanda que cubra tu nariz y boca, de forma que el aire que entre a tus pulmones sea más cálido y húmedo

Mantenerse activo es importante para prevenir las enfermedades de invierno. Ejercitarse afuera cuando el clima lo permite es lo mejor, ya que incrementarás tu nivel de endorfinas (las hormonas que te hacen sentir más felicidad y energía) y también quemarás más calorías.

En Hospital San Ángel Inn, te queremos ayudar a prevenir enfermedades como las que mencionamos previamente. No obstante, te ofrecemos nuestros servicios para tratarlas en caso de que lo necesites.

Conócenos >>

Publicaciones recientes: Bienestar

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Posteos recientes

 
check up - Hospital San Ángel Inn