¿Cómo saber si necesito una endoscopia?

Posted by Dra. Navarro en Nov 28, 2017 9:00:00 AM

como-saber-si-necesito-estudios-de-endoscopia

Después de tu check-up médico, tu doctor probablemente sugerirá que te realices estudios de endoscopia. Esto no es razón para alarmarse, ya que es una medida de prevención y detección temprana. Para decidir si necesitas uno, hay que considerar varios factores.

1. Edad

A medida que envejecemos, las probabilidades de experimentar problemas gastrointestinales aumentan. Las personas de 50 años que nunca se han sometido a estudios de endoscopia deben consultar a su médico para que se les realice este procedimiento.

1. Historial médico familiar

Si alguien de tu familia ha tenido problemas gastrointestinales, seguramente el médico recomendará endoscopias periódicas. No todos los problemas en el tracto gastrointestinal son hereditarios, pero sí podrías ser propenso a ellas y las endoscopias pueden ayudar a detectarlas.

1. Problemas del tracto gastrointestinal

Independientemente de los factores hereditarios, cualquier paciente con problemas del tracto gastrointestinal podría beneficiarse de los estudios de endoscopia.

Si presentas alguno de estos síntomas, seguro necesitas una endoscopia:

• Dolor de estómago.
  • Reflujo
  • Sangrado en el tracto gastrointestinal.
  • Úlceras.
  • Dolor o dificultad para tragar.

Estos síntomas pueden estar acompañados de diarrea, cólicos e hinchazón. La clave para tratar exitosamente cualquiera de los problemas ya mencionados, es identificarlos de manera temprana.

Independientemente de los síntomas, las razones más comunes para someterse a estudios de endoscopia incluyen:

• Ayudar a tu médico a evaluar la gravedad de una condición digestiva.
  • Verificar el estado de un trastorno digestivo existente.
  • Dirigirse a una ubicación específica con el fin de eliminar algunas células para una biopsia.
  • Detectar cáncer en pacientes de alto riesgo.
  • Realizar una terapia específica, quitar pólipos y cuerpos extraños, así como detener el sangrado.
  • Encontrar causas de alguna hemorragia gastrointestinal. Si te sometiste previamente a una cirugía mayor, se puede usar para evaluar el interior de tu esófago o estómago y así buscar signos de hemorragia.

En Hospital San Angel Inn, queremos que goces de una excelente salud gastrointestinal. Aquí contamos con la mejor tecnología para realizar estudios de endoscopia. Conócenos.

Hospital San Angel Inn - Promociones 2017 - Chapultepec

Publicaciones recientes: Endoscopia, Check Up