5 preguntas que debes hacerle a tu cirujano plástico

Posted by Dra. González en Oct 3, 2016 6:00:00 PM

cirugias_plasticas_df_preguntas.png

Toda cirugía cosmética exitosa comienza con una consulta médica a un cirujano plástico. Usualmente, los pacientes que más preguntan son los que terminan más satisfechos con los resultados de las cirugías.

Si estás consultando tus opciones de cirugías plásticas en el DF, te invitamos a que hagas estas 5 preguntas al cirujano que vayas a consultar.

1. ¿Qué certificaciones posees para realizar cirugías estéticas?

Es importante que tu cirujano pueda responder esta pregunta porque está relacionada con su capacitación, experiencia y compromiso con la seguridad de sus pacientes.

Las certificaciones no sólo se obtienen a partir de un examen, ya que los cirujanos necesitan probar sus conocimientos y experiencia en cirugía cosmética. Por lo tanto, sus acreditaciones te pueden dar más seguridad sobre el procedimiento que llevará a cabo y los resultados que puedes esperar.

2. ¿Con qué frecuencia realizas el procedimiento que deseo?

Una vez que hayas comprobado su capacidad de realizar la cirugía, es bueno saber qué tan frecuentemente la hace.

Las cirugías plásticas en el DF, y en cualquier parte del mundo, abarcan un amplio rango de posibilidades y un cirujano plástico puede, o no, realizar unas con mayor frecuencia que otras. Así pues, te interesará saber la práctica en la cirugía específica que estás solicitando.

Pídele evidencias, como fotos del antes y después, para evaluar su sentido estético y si está alineado con lo que esperas.

3. ¿Qué tipo de anestesia recibiré? ¿Quién la administrará en la operación?

El tipo de cirugía casi siempre determinará el tipo de anestesia que requieras. No obstante, discutir las opciones te ayudará a prepararte física y mentalmente para una cirugía más segura.

Tanto la anestesia local como la general son estadísticamente muy seguras cuando se administran por un profesional. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero sin importar la que te sugiera tu médico, asegúrate de que sea un anestesiólogo experto quien se hará cargo durante la cirugía.

4. ¿Cómo será el proceso de recuperación?

Es importante comprender los detalles del proceso de recuperación para saber si es el mejor momento para someterte a una cirugía cosmética.

Pregunta cuánto tiempo tardarás en volver a tus actividades normales, incluyendo trabajo, cuidado de hijos (si aplica) y ejercicio. Antes de programar tu cirugía, necesitas asegurarte de que tendrás suficiente tiempo disponible para recuperarte al máximo del procedimiento.

Esta discusión también debe incluir las restricciones específicas que tendrás durante este periodo. Por ejemplo, la mayoría de los pacientes de cirugías plásticas debe evitar levantar objetos pesados.

5. ¿Cuál será el costo total del procedimiento?

El total de la cirugía debe incluir las tarifas del cirujano, la anestesia, los gastos de operación y cualquier material relacionado, como implantes de pecho.

La situación de cada paciente es única y el precio puede variar de acuerdo a sus necesidades específicas y objetivos. Un cirujano cosmético te debe proporcionar un presupuesto con detalles específicos del costo.

Finalmente, aunque el precio es un factor a considerar en tu decisión, nunca elijas a tu cirujano con base en el precio de la cirugía. Puede que te sientas atraído por lo más accesible en costo, pero es mejor verificar que las medidas de seguridad y el personal de soporte son adecuados e invertir en ello.

En Hospital San Ángel Inn, contamos con las mejores opciones para cirugías plásticas en el DF. ¡Conócenos!

Conoce nuestras promociones 2015 - San Angel Inn

Publicaciones recientes: Bienestar