Check-up como herramienta para la detección oportuna de cáncer

Posted by Dra. Navarro en Sep 12, 2017 9:47:16 AM

check-up-deteccion-cancer

Un simple check-up puede salvarnos la vida ayudándonos a prevenir el cáncer. A través de esta práctica, brindamos información valiosa a nuestro médico para que nos oriente sobre lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud.

La información de un check-up incluye una lista de problemáticas y preguntas básicas –cambios en el cuerpo, dolores, mareos, fatiga, cambios en el ciclo menstrual, en los hábitos alimenticios, depresión, ansiedad, problemas para dormir, etc.-, así como datos de contexto, como la historia médica de nuestra familia con el objetivo de poder hacer un diagnóstico oportuno.

Idealmente, deberíamos brindar la mayor información posible sobre nuestros familiares y sus distintos padecimientos. Esto daría al médico suficientes datos para evaluar el riesgo que existe para desarrollar una enfermedad de manera genética.

Sin embargo, corremos el riesgo de no tener acceso a dichos datos. Por lo tanto, es necesario saber qué tipo de estudio es recomendable hacernos en las distintas etapas de nuestra vida, para ayudarnos a prevenir el cáncer.

Edad

Hombres

Mujeres

Colonoscopía (para prevenir cáncer de colon)

Mastografía (para prevenir cáncer de mama)

Papanicolaou (Para prevenir cáncer cérvico-uterino)

Colonoscopía (para prevenir cáncer de colon)

Examen de próstata (para prevenir cáncer de próstata)

Colonoscopía (para prevenir cáncer de colon)

Tomografía (para prevenir cáncer de pulmón)

La tomografía para detectar cáncer de pulmón debe hacerse especialmente en personas que fuman o han fumado alguna vez en su vida.

Recuerda hablar a tu médico sobre tus distintos hábitos para que conozca las causas que podrían detonar algún tipo de cáncer y te evalúe correctamente. Las decisiones que tomes sobre tu dieta, el ejercicio y otros hábitos pueden afectar tu salud.

Una vez que acudas a realizarte los estudios, es de suma importancia seguir las recomendaciones. Algunas pruebas se utilizan para detectar el cáncer en personas que no presentan síntomas, lo que amplía las oportunidades de detectarlo tan pronto como sea posible.

Ten en cuenta esta guía para estar siempre un paso adelante y cambia tu estilo de vida para empezar a prevenir el cáncer desde casa. En Hospital San Ángel Inn, te ofrecemos diversos estudios para la detección del cáncer.

Descarga nuestros paquetes de Check Up - Hospital San Angel Inn